SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU vuelve a procesar solicitudes de visa de peloteros cubanos

Deportes

Embajada de EEUU vuelve a procesar solicitudes de visa de peloteros cubanos

La embajada otorgaría las visas necesarias para el viaje del equipo Cuba al certamen preolímpico

funcionarios sufrieron ataques sonoros en embajada de usa en la habana

Embajada de Estados Unidos en La Habana. (Foto: Tomada de Embajada de Estados Unidos en Cuba – Facebook)

Luego de más de tres años sin servicios consulares, la embajada de Estados Unidos en La Habana comenzó el miércoles un proceso de entrevistas a cada uno de los peloteros del equipo Cuba que asistirán al torneo Preolímpico en Florida, del 31 de este mes al 5 de junio

El hecho puede catalogarse como un nuevo capítulo de la “diplomacia del béisbol”, iniciada con el mítico choque entre los Rays de Tampa Bay y el equipo Cuba durante la visita del presidente Barack Obama en 2016.

Los cubanos están buscando los visados para competir en un evento que reunirá a otros siete equipos, entre ellos Venezuela, Colombia, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos, en un intento por conseguir la única plaza en disputa a los Olímpicos de Tokio, en julio, en los estadios de West Palm Beach y Port St Lucie, Florida.

“Nos hicieron la entrevista e hice la solicitud de la visa. Ahora esperamos la confirmación de las autoridades por el visado. Llenamos la planilla y después (Estados Unidos) le informará a la Federación Cubana”, manifestó a la agencia Reuters el receptor granmense Iván Prieto, quien se encontraba junto a otros integrantes del equipo en las afueras de la sede diplomática.

El equipo cubano de béisbol es la primera delegación oficial que busca los visados en la sede estadounidense en La Habana luego de que en 2017 la administración del exmandatario Donald Trump cerrara dicha embajada a causa de los misteriosos “ataques sónicos” que afectaron la salud de varios diplomáticos.

La noticia podría tomarse como una declaración de intenciones sobre la posibilidad de que en un futuro cercano la misión diplomática vuelva a abrir sus puertas, sin embargo todo queda en el terreno de la especulación.

Lo que sí es cierto es que la noticia desmonta todo el culebrón armado por  Federación Cubana de Béisbol (FCB), que hasta el día de hoy continúa protestando porque los jugadores no cuentan con el visado.

Según la versión de la FCB, la semana pasada, los atletas y sus directivos presentaron finalmente la documentación a la Embajada de Estados Unidos en Cuba, -que tiene su área consular cerrada- pero aún no recibieron respuesta.

“No tenemos las visas para el preolímpico en estos momentos. Se han hecho ingentes esfuerzos”, dijo a The Associated Press Luis Daniel Del Risco, actual tesorero de la Federación Cubana de Beísbol. “Se buscó en México, se buscó en Panamá, tratamos de hacerlo (el trámite) en Guyana”.

Sin embargo, la situación no sería tan grave como la presentan y todo parece ser una novela más fabricada por esa institución y amplificada por los medios estatales como justificación a un posible fracaso del débil conjunto cubano en el torneo de cara a la cita estival de Tokio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top