Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embajada de EEUU alerta a los cubanos sobre riesgos de emigrar ilegalmente

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU alerta a los cubanos sobre riesgos de emigrar ilegalmente

“La migración segura y legal desde Cuba es la única forma. ¡No se ponga en riesgo ni a usted ni a su familia!”

Confirman la reanudación de la emisión de visas en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en La Habana pidió a los cubanos no poner su vida en peligro, ni la de su familia para salir de forma ilegal de la Isla. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba-Facebook)

La embajada de Estados Unidos en Cuba alertó a los residentes en la Isla sobre los numerosos riesgos que implica emigrar ilegalmente.

“Los peligros de la migración irregular incluyen terrenos difíciles, falta de acceso a la atención médica, trata de personas y riesgo financiero, al tiempo que enriquecen las redes criminales”, escribió en sus redes sociales.

Aseguró que “la migración segura y legal desde Cuba es la única forma. ¡No se ponga en riesgo ni a usted ni a su familia!”, señaló. Sin embargo, salir tal como sugiere es casi imposible para la mayoría; al desespero por la manera en que se sobrevive en la Isla, se suman a las demoras en los trámites y sus altos costos.

La embajada también se refirió a quienes intentan cruzar el Estrecho de la Florida para llegar a su país. “La migración ilegal a los EEUU por mar en embarcaciones sobrecargadas e inseguras siempre es peligrosa y, a menudo, mortal. Cualquiera que intente estos viajes debe ser devuelto a su país de origen”.

Ante el aumento de cubanos que huyen de la Mayor de las Antillas, muchas naciones toman precauciones migratorias. Decenas de vidas se pierden en selvas, fronteras y mar cada semana, y otro importante número de personas es devuelto a la Isla después de enfrentar la compleja travesía.

Según un informe oficial de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), en los últimos cinco meses (octubre de 2021 hasta febrero de 2022) más de 46.000 cubanos han intentado cruzar las fronteras de Estados Unidos.

Solo en el mes de enero, cerca de 10.000 lograron ingresar al país, cifra casi cinco veces superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, entre el 1 de octubre del 2021 y el 31 de enero del 2022, por la frontera sur de EEUU, las autoridades detectaron un total de 30.763 cubanos. El número de ciudadanos de la Isla que intenta llegar a suelo estadounidense continúa en ascenso; lamentablemente, muchos prefieren jugarse la vida a quedarse sin esperanzas en la tierra que los vio nacer.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba