3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Cuba advierte sobre estafas en el trámite de visas

Estados Unidos

Embajada de EEUU en Cuba advierte sobre estafas en el trámite de visas

Los cubanos aprovecharon para pedir que vuelvan los servicios consulares a La Habana

Joven cubana con grave enfermedad necesita una visa humanitaria

La entidad recalcó que los cambios en la fecha de sus citas pueden hacerse sin costo. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana advirtió a los ciudadanos de Cuba sobre estafas que se están realizando en el proceso de solicitud de visas.

A través de sus redes sociales, la sede diplomática señaló que quienes busquen tramitar el documento deberán acceder al sitio web de la Embajada para “informarse sobre el proceso correcto”.

Instaron a recurrir únicamente a la web oficial y a personal de la Embajada para conocer el trámite, gestionarlo y pedir consejos respecto al mismo.

La entidad recalcó que los cambios en la fecha de sus citas pueden hacerse sin costo, al tiempo que reiteró que los solicitantes deben tener cuidado con personas que ofrezcan “agilizar” todo a cambio de cualquier suma de dinero.

“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago”, refiere la publicación.

Gran parte de los usuarios agradecieron los consejos y la advertencia. No obstante, también varios apuntaron la urgencia de que EEUU restablezca sus servicios consulares en Cuba.

En ese sentido, muchos manifestaron que no solo es una cuestión económica, sino de tiempo la que les impide o dificulta ir a Guyana, en especial para trámites menos tardados.

“Lo que nosotros necesitamos es ser atendidos por los servicios consulares aquí en La Habana. Ya hemos pasado demasiados años lejos de nuestras familias y hasta para llegar a una entrevista en Guyana pasamos trabajo. Es un dolor y tristeza constante lo que tenemos. Por favor, abran ya la Embajada aquí en La Habana”, comentó en Facebook Mirtha Esmeralda Franco, una cubana residente en la capital.

Desde 2018, la Embajada de EEUU en Cuba se mantiene funcionando con personal mínimo, luego de que el resto de la plantilla fuera desalojada ante las denuncias de la enfermedad llamada Síndrome de La Habana.

Actualmente, la sede diplomática no ofrece servicios consulares regulares al público, por lo que los cubanos que deseen solicitar visa de no inmigrante deben hacerlo en un tercer país.

En el caso de las entrevistas para obtener visado por reclamación familiar, los trámites deben realizarse en Georgetown, capital de Guyana, que desde hace unos meses exige visado a los ciudadanos de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top