Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embajada de EEUU en Cuba revela las cifras de visado otorgados desde la ampliación de sus servicios

ESTADOS UNIDOS

Embajada de EEUU en Cuba revela las cifras de visado otorgados desde la ampliación de sus servicios

Desde el 4 de enero, los funcionarios consulares estadounidense están entregando todas las categorías de visa de inmigrante

La embajada de Estados Unidos en La Habana informó en sus redes sociales la cantidad de visas de inmigrantes que ha otorgado desde la ampliación de sus servicios consulares el pasado 4 de enero, luego de que en 2022 finalmente reanudara operaciones tras casi cinco años cerrada con motivo de los problemas de salud de sus diplomáticos por los “ataques sónicos”.

De acuerdo con la nota, han sido “miles” las visas de familiar directo, preferencia familiar, diversidad y K (prometido). Sin ofrecer un informe detallado con la cantidad exacta de visados en cada categoría, la embajada sí hace hincapié en que ante el atraso con los visados del Programa de Reunificación Familiar Cubano, la prioridad es seguir destinado todos los recursos humanos para ponerse al día.

Por tal motivo, aún no hay una fecha definida para otorgar visado de no inmigrante como las categorías B1 y B2 que son para visitas de turismo, negocios o por tratamientos médicos.

Sobre este tema se informó en los últimos días que las visas de entradas múltiples, válida por 5 años, ya no serán entregadas y su renovación, ahora solo por tres meses, no podrán hacerse en La Habana.

Según la política exterior del Departamento de Estado, se trata de una medida recíproca con el gobierno cubano, pues a sus ciudadanos (estadounidense) solo se le permite la entrada a Cuba por una única vez y deben pedir visado en cada ocasión.

Otra de las novedades anunciadas recientemente por la embajada estadounidense fue el cobro de todos sus servicios en dólares en efectivo desde el venidero 1.º de marzo.

“A partir del 1 de marzo de 2023, la Embajada solo aceptará pagos en dólares estadounidenses para todos los servicios consulares y de USCIS en la embajada”, indica el comunicado oficial difundido este 31 de enero.

Durante todo el 2022, la embajada de EEUU en La Habana se mantuvo procesando visas de inmigrantes para los familiares inmediatos en Cuba de ciudadanos estadounidenses que los reclaman. Esa categoría es la llamada IR-5, que contempla a los padres de ciudadanos estadounidenses que son reclamados por sus hijos.

Desde el comienzo de este año ya no se programan más entrevistas en Guyana, eliminando así la necesidad de viajar hasta ese país sudamericano para el proceso de visado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba