Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Cuba se pronuncia a favor de Luis Manuel Otero Alcántara

Estados Unidos

Embajada de EEUU en Cuba se pronuncia a favor de Luis Manuel Otero Alcántara

“¿Cómo es posible que un paciente en un hospital no tenga derecho a visitas o un teléfono?”, cuestionó la sede diplomática

Otero Alcántara necesitó ser estabilizado en otro hospital antes de ser trasladado al Calixto García

Otero Alcántara necesitó ser estabilizado en otro hospital antes de ser trasladado al Calixto García. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronunció a favor del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece incomunicado desde hace 20 días.

A través de su cuenta de Twitter, la sede diplomática cuestionó su hospitalización, y el hecho de que se la haya mantenido aislado, sin siquiera dejarlo realizar llamadas telefónicas a su familia y amigos.

A la vez expresó su apoyo a la población cubana, y su “preocupación” por la sistemática violación de sus derechos humanos por parte del régimen de Cuba.

“Los Estados Unidos ha expresado su solidaridad con el pueblo cubano y su preocupación de que el gobierno los trate con dignidad y respeto. ¿Cómo es posible que un paciente en un hospital no tenga derecho a visitas o un teléfono?”, señaló la embajada en un primer tuit.

Aunque en esta publicación no se mencionó textualmente a Otero Alcántara, este tuit fue seguido por otro en el que se etiquetó la cuenta del opositor.

“Pedimos que Luis Manuel Otero Alcántara y todos los cubanos sean respetados y tratados con dignidad”, señaló.

Aunque algunos comentarios de cuentas apócrifas cuestionaron la publicación y pidieron el levantamiento del embargo estadounidense “en favor de los derechos humanos”, todos estos recibieron respuestas de cubanos indignados por su favor al régimen.

Luis Manuel Otero Alcántara permanece hospitalizado desde el pasado 2 de mayo, en el hospital Calixto García, donde se le ha atendido sin dar a conocer sus supuestos padecimientos, ni sus tratamientos, así como sin permitirle comunicación de ningún tipo.

Activistas y organizaciones han denunciado esta situación, pues solo han sabido que continúa con vida por medio de extrañas grabaciones dadas a conocer por el gobierno, en las que se le aprecia ido, y con evidente desnutrición, pese a que se le ha mostrado comiendo.

Al principio el gobierno negó que Otero hubiera hecho huelga de hambre y sed, señalando que tenía buena salud, a pesar de lo cual fue internado en terapia intensiva por varios días y a la fecha continúa hospitalizado.

Este jueves, la activista y periodista independiente Iliana Hernández denunció que Otero podría estar siendo tratado con terapia electroconvulsiva.

Esto podría dejarse secuelas cerebrales graves considerando que era una persona mentalmente sana, además de que es probable que el tratamiento se esté haciendo sin anestesia ni la potencia adecuada en las corrientes eléctricas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top