Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Cuba vuelve a dejar en ridículo al régimen

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en Cuba vuelve a dejar en ridículo al régimen

Washington “revisa rápidamente” las solicitudes para exportar suministros médicos u otros suministros humanitarios a la isla caribeña

Embajada de EEUU advierte a los estadounidenses sobre las prohibiciones en Cuba

Embajada de EEUU en Cuba vuelve a dejar en ridículo al régimen (Foto: Periódico Cubano)

La embajada de los Estados Unidos en Cuba ha vuelto a aclarar en un comunicado que el embargo comercial al régimen comunista sí permite la entrada de ayuda humanitaria y suministros médicos.

En un breve mensaje que adjunta la ficha informativa publicada en julio por el Departamento de Estado, sobre la provisión de asistencia humanitaria a Cuba, la embajada asegura que su gobierno está “ayudando a los cubanos de manera vital”.

“¡Los estadounidenses están ayudando a los cubanos de manera vital! El embargo de EEUU SÍ permite que lleguen a Cuba bienes humanitarios y suministros médicos”, escribió la sede diplomática.

También dejó claro que Washington “revisa rápidamente” las solicitudes para exportar suministros médicos u otros suministros humanitarios a la isla caribeña.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) mantiene varias autorizaciones de licencias generales destinadas a contemplar la asistencia y la ayuda humanitaria al pueblo cubano.

Dichas Licencias Generales (LG) se relacionan con los viajes que tengan fines humanitarios, el comercio y la asistencia a Cuba conforme a las Reglamentaciones sobre Control de Activos Cubanos (Cuban Assets Control Regulations, CACR).

Por ejemplo, el apartado 515.206 (b) de las CACR estipula que las prohibiciones en esas reglamentaciones no se aplican a las transacciones relativas a la donación de alimentos a organizaciones no gubernamentales o personas en Cuba.

Asimismo, el 515.591 incluso autoriza a personas alcanzadas por la jurisdicción estadounidense a brindar a Cuba o a ciudadanos cubanos (incluidos el Gobierno cubano y entidades estatales) servicios relacionados con el desarrollo, la reparación, el mantenimiento y la mejora de infraestructura cubana que beneficie de manera directa al pueblo.

EEUU enviará más ayuda humanitaria al pueblo cubano

Esta semana, el Departamento del Tesoro anunció que revisaría nuevamente las sanciones económicas con el fin de hacerlas más eficaces y, entre otros objetivos, mitigar el impacto humanitario no deseado, informó Martí Noticias.

Según el medio noticioso, EEUU busca aumentar el envío de ayuda humanitaria a Cuba y que la misma llegue directamente a las personas, a raíz de la grave situación humanitaria que vive el país. Para ello busca facilitar el envío de bienes humanitarios donados o de origen privado.

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que, en efecto, se ha acelerado la revisión y aprobación de exenciones para que tres aerolíneas chárter privadas realicen vuelos regulares de carga con paquetes donados de alimentos, medicinas y otros suministros a ubicaciones en toda la isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Frank Alexander

    22 octubre, 2021 at 11:27 am

    ¡Qué cinismo!

    Y ustedes se lo creen o se hacen…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top