Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en La Habana orienta a los cubanos que ganaron “el bombo”

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en La Habana orienta a los cubanos que ganaron “el bombo”

La lotería de visa benefició a más de mil cubanos, pero las restricciones de viajes preocupan a muchos

La embajada de Estados Unidos en La Habana felicitó en su cuenta de Twitter a los más de mil cubanos que fueron beneficiados con la lotería de visas 2021, más conocida como “el bombo”, al tiempo que orientó a los agraciados cuáles son los pasos a seguir.

Por ejemplo, para conocer si en verdad fueron seleccionados el único modo es comprobar en el sitio web del departamento de Estado donde se inscribieron al programa. Esta verificación se hace de forma individual por las personas interesadas mediante el código de acceso personal en su poder con el número de expediente.

El Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Las embajadas y consulados de EEUU, no proporcionarán una lista de seleccionados.

Tiempos para comprobar si usted ha sido seleccionado en el Programa de Diversidad de Visas:

  • Los participantes en el programa Diversity Visa 2020 pueden verificar el estado de sus entradas en el sitio web de E-DV desde el 7 de mayo de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • Los participantes en el programa Diversity Visa 2021 pueden verificar el estado de sus entradas en el sitio web de E-DV desde el 6 de junio de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Una vez que han verificado todos sus datos deben seguir estrictamente los pasos marcados en esa propia web para iniciar el camino de los trámites. “Si ya sabes que fuiste seleccionado y no sabes qué hacer a continuación, revisa esta página: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/immigrate/diversity-visa-program-entry/diversity-visa-if-you-are-selected.html“, recomienda la Embajada de EEUU en La Habana meidante sus redes sociales.

Muchos de los cubanos que ganaron la posibilidad de aplicar para una residencia permanente en EEUU muestran preocupación por las restricciones de viajes impuestas por la pandemia de coronavirus.

Además, los servicios consulares de la representación diplomática de estadounidense en La Habana continúan cerrados, debido a los hechos de enfermedad por supuestos “ataques acústicos” que vio mermada la cantidad de diplomáticos en Cuba. Todos estos servicios, como trámites de visas y entrevistas, se trasladaron desde hace meses para Guyana. Una familia cubana beneficiada con el bombo cuenta su experiencia en estos primeros días de conocer la noticia.

Los funcionarios diplomáticos de EEUU recuerdan que para “recibir una visa para emigrar a los EEUU, los seleccionados deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad bajo la ley”. Por lo tanto, haber sido seleccionado entre la lotería de visa no le garantiza una visa de residencia permanente en EEUU.

Los 1.235 cubanos que les llegó la lotería de visa representaron la tercera mayor nacionalidad de Latinoamérica beneficiada en este programa también conocido por los oriundos de la Isla como “el bombo”; en primer lugar, estuvieron los venezolanos con 1.872 personas y en segundo los peruanos con 1.559.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top