$3.99 = 14GB + 75Min + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en La Habana promociona vuelos a varias provincias de Cuba

ESTADOS UNIDOS

Embajada de EEUU en La Habana promociona vuelos a varias provincias de Cuba

De acuerdo con la publicación oficial, la administración Biden mantiene vigentes los permisos otorgados en junio de 2022

Embajada de EEUU en La Habana promociona vuelos a varias provincias de Cuba

“A partir de mayo de 2023, hay vuelos comerciales directos diarios desde Miami a Varadero, Holguín, Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba”. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana recordó mediante su cuenta oficial en Instagram, a modo de promoción, que la actual administración de Joe Biden mantiene vigentes los permisos de vuelos desde territorio estadounidense hacia cinco provincias cubanas, además de La Habana.

Según el comunicado, desde “el 1 de junio de 2022, el Departamento de Transporte, en coordinación con el Departamento de Estado, restableció las autorizaciones para vuelos regulares y chárter a ciudades fuera de La Habana, lo que permite a las familias visitar más fácilmente a sus parientes en toda Cuba”.

Las compañías aéreas y agencias de vuelos tardaron hasta noviembre de 2022 para establecer vuelos fuera de la capital antillana. “A partir de mayo de 2023, hay vuelos comerciales directos diarios desde Miami a Varadero, Holguín, Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de U.S. Embassy Havana (@usembcuba)

El mensaje llega en un momento donde los vuelos a Cuba, tanto en la modalidad chárter como en aerolíneas comerciales, no están teniendo tanta demanda, y en ocasiones los aviones salen de EEUU con menos de la mitad de su capacidad de pasajeros.

Al parecer, hay un exceso de oferta de vuelos, a la cual se sumó recientemente la aerolínea Delta Airlines, que incorporó dos viajes diarios desde la ciudad de Miami hasta el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ en La Habana, con horarios de llegada a la Isla de 9:05 a.m. y 1:40 p.m. Otras como American Airlines tienen hasta ocho frecuencias al día entre Miami y la capital cubana, un trayecto que cubren en menos de una hora de vuelo.

El recordatorio de la embajada de EEUU provocó reacciones encontradas entre los que exigen “eliminar todos los vuelos hasta que Cuba sea libre y esa dictadura termine”; y otros que exigen más apertura y facilidades de reencuentro con su familia.

Por ejemplo, Víctor Rodríguez desde su Instagram pide de favor a la embajada que reanude los visados de no inmigrante, que facilitan las visitas de cubanos a sus familiares en EEUU, lo que generaría más demanda de vuelos.

Aerolíneas dejan equipajes de pasajeros cubanos en Miami

La opción de vuelos chárteres suele ser más barata, pero en la actualidad una operadora está inmersa en una gran polémica al dejar los maletines de decenas de pasajeros en Miami, por lo que los afectados han protestado desde La Habana por ese infortunio.

De acuerdo con testimonios de cubanos envueltos en esta problemática a la cadena Telemundo, algunas pertenencias llevan más de una semana desaparecidas, a pesar de que los afectados ya iniciaron reclamaciones formales.

Una de las viajeras, identificada como Bárbara, dijo que en sus maletas traía “las cosas para la celebración del Día de las Madres, los regalitos que le damos a los familiares, y no hemos podido darles nada”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba