Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en La Habana se pronuncia sobre la represión de las protestas en Nuevitas

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana se pronuncia sobre la represión de las protestas en Nuevitas

Durante dos jornadas de manifestaciones nocturnas, la policía castrista aprovechó para dar un escarmiento a base de golpes y piedras

Embajada de Estados Unidos oferta vacantes de trabajo para cubanos

Los mensajes de la embajada de EEUU en Cuba también le dan visibilidad a la etiqueta #PresosPorQué. (Foto: Embajada de EEUU en La Habana-Facebook)

La embajada de EEUU en La Habana se pronunció en sus redes sociales sobre la represión de las autoridades castristas ante las protestas populares que por dos días consecutivos se registran en la ciudad de Nuevitas en el norte de Camagüey.

“El gobierno de Cuba respondió a una segunda noche de manifestaciones en Nuevitas deteniendo y agrediendo a manifestantes pacíficos. Esta represión no detendrá sus legítimas protestas contra la represión y los continuos apagones”, refieren los diplomáticos estadounidenses, que están dirigidos desde julio pasado por el nuevo encargado de negocios, Benjamin Ziff.

Los mensajes de la embajada de EEUU en Cuba también le dan visibilidad a la etiqueta #PresosPorQué que es muy utilizada para posicionar el contenido en redes sociales que muestra la represión hacia los que protestan en la Isla contra el gobierno.

Advertisement

Los habitantes de Nuevitas han salido a las calles durante las noches de jueves (18 de agosto) y viernes (19 de agosto) en medio de la oscuridad por los continuos apagones para exigir el fin de las vicisitudes diarias que atraviesan. Con consignas de “Libertad” y “Un pueblo unido jamás será vencido” marcharon hasta la sede del Partido Comunista en el municipio.

Testigos oculares de los hechos que filmaron la protesta en medio de la noche indicaron que los agentes de la policía castrista tuvieron la crueldad y la cobardía de golpear a algunos menores de edad que estaban acompañados de sus padres en ese momento.

La brutal represión llevada a cabo implicó no solo golpes en medio de la oscuridad, sino que lanzaron piedras contra la multitud en la que se encontraban varios niños. Según se aprecia en los videos e imágenes difundidas en las redes sociales, se escuchaban desgarradores gritos de desesperación por la injusticia que se estaba cometiendo.

Advertisement

Advertisement

Luego de la primera noche de manifestaciones, las autoridades comunistas de la localidad convocaron a una marcha obligada de “reafirmación revolucionaria” incitando a sus seguidores a hacerle frente a la otra parte de la población que según ellos es pagada desde Miami por quienes destruir el gobierno castrista.

La reacción de la Embajada de EEUU en Cuba no es suficiente para algunos, pues a fin de cuentas solo “escriben mensajes” sin tomar acción.

“Pónganse serios con el tema Cuba, se están reprimiendo a niños y ustedes nada más escriben. Dejen la bobería porque si fuera en un país que los beneficiara si tomaban mejor las cosas. Aquí se están muriendo personas. Ayuden, pero de verdad”, escribió el usuario de Twitter identificado como YVA.

Advertisement

Otro comentario fue más directo invocando la ayuda de EEUU. “Estados Unidos debe de actuar contundente contra ese régimen sanguinario. Un sistema que es un peligro para su pueblo, y para los mismos Estados Unidos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top