Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU se pronuncia sobre sus servicios consulares en La Habana tras nuevas medidas

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU se pronuncia sobre sus servicios consulares en La Habana tras nuevas medidas

“No hay cambios inmediatos”

reapertura de la Embajada de EEUU

Los cubanos piden que sus trámites migratorios sean atendidos en la sede consular de EEUU en La Habana, antes los numerosos inconvenientes en Guyana. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba-Facebook)

La embajada de Estados Unidos en Cuba aclaró que, de momento, no habrá modificaciones en sus servicios consulares como consecuencia de las nuevas medidas anunciadas por el presidente Joe Biden esta semana.

“No hay cambios inmediatos”, indicó la sede diplomática en sus redes sociales. Las flexibilizaciones informadas por el mandatario estadounidense, entre ellas, la reanudación del Programa de Reunificación Familiar, han generado dudas y expectativas en los interesados.

En ese sentido, la embajada destacó que no habrá modificaciones “en términos de procesamiento de solicitudes de visas de inmigrantes u otros beneficios para residir en los Estados Unidos”.

Asimismo, recordó que el pasado 3 de mayo, en su sede de La Habana, fue reanudada la tramitación limitada de visados de inmigrante, con prioridad a las solicitudes de padres de ciudadanos estadounidenses (categoría IR-5).

Insistió en que los interesados solo deben presentarse para su trámite con cita previa. “La Sección Consular de la Embajada en La Habana continuará prestando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y la tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantes”, destacó.

Sobre el aumento paulatino de servicios en Cuba, señaló que ellos serán informados de forma oportuna a través de su página web.

Numerosos internautas reaccionaron a la publicación solicitando que ocurran “cambios inmediatos”, pues son muchas las personas afectas. “Le transmitimos muy respetuosamente que las familias que están tramitando sus casos en Guyana están siendo estafadas, maltratadas y pagando grandes sumas de dinero con riesgo a ser robados. Pedimos una transferencia total de los trámites en la Habana”.

“Todas las categorías son importantes; todas importan teniendo en cuenta que las familias abogan por la unión. Todavía no hay cambios inmediatos, pero confiemos en el buen juicio de sus funcionarios, porque para nadie es un secreto que el tema Guyana ya no da más”, agregó otro usuario en Facebook.

El pasado lunes 16 de mayo, la administración de Joe Biden anunció un grupo de medidas que muestran una flexibilización de su política hacia el régimen. Como parte del paquete se reanudarán los vuelos comerciales a las provincias de la Isla, el Programa de Reunificación Familiar, se suspenderá el límite de 1.000 dólares para el envío de remesas y se volverán a otorgar visados de entrada múltiple para cubanos.

Según indicaron funcionarios de EEUU, las disposiciones entrarán en vigor en las próximas semanas con carácter expedito, aunque la implementación dependerá de cambios en las regulaciones correspondientes a departamentos y agencias federales involucrados en la política hacia la Mayor de las Antillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top