Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embajada de EEUU en Cuba aumentaría su personal para la tramitación de visas previo a una reapertura

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba aumentaría su personal para la tramitación de visas previo a una reapertura

Fuentes cercanas al gobierno de Joe Biden informaron sobre el envío de personal a la sede diplomática

Embajada de Estados Unidos en Cuba aumentaría su personal para la tramitación de visas

Se estima que las entrevistas para visas americanas de más de 100 mil cubanos se han visto afectadas desde el 2017. (Foto: Periódico Cubano)

Fuentes del gobierno de Estados Unidos aseguraron que en el transcurso de esta semana aumentaría el personal en la Embajada de esa nación en Cuba para el trámite de visas, informó la agencia Reuters.

Dos funcionarios de la administración de Joe Biden familiarizados con este asunto revelaron el plan, que nuevamente activaría dicho trámite tras haberse suspendido desde 2017 y obligar a los cubanos a solicitar el documento en Guyana.

Esta decisión representaría el inicio de una flexibilización e incluso la posible anulación de los estrictos límites de visado que se pusieron en marcha durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

Una de las razones de la reducción del personal fue que varios funcionarios estadounidenses comenzaron a presentar inexplicables problemas de salud, un fenómeno que actualmente es conocido como “el síndrome de La Habana” y que se ha relacionado con supuestos ataques sónicos, aunque todavía no se conoce exactamente de qué se trata.

Esta enfermedad afectó primero a los empleados de la sede diplomática estadounidense en la capital cubana y luego aparecieron más casos en otras partes del mundo.

El aumento del personal ya había sido tratado por parte del secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien comentó en una audiencia con legisladores que un “futuro no muy lejano” regresarían los servicios consulares en La Habana.

Ante la falta de personal para la tramitación de las visas, los cubanos necesitan desembolsar una gran cantidad de dinero para viajar hasta Guyana, donde tienen que cumplir una serie de requisitos que les lleva más de una semana, incluso puede ser meses.

Cubanos entrevistados por Telemundo 51 expresaron su alegría por esta noticia y tienen muchas esperanzas de la reactivación de los servicios consulares, pero también algunas dudas por la aplicación de nuevos requisitos, cuánto tiempo duraría el proceso y qué pasará con los trámites que se quedaron a medias.

Por el momento, únicamente se tramitan visas humanitarias que en su mayoría han sido de gran ayuda para niños con problemas de salud imposibles de tratar en la Isla ante la falta de tecnología médica.

Desde la reducción de personal, se estima que se han visto afectadas las entrevistas de más de 100 mil cubanos interesados en obtener la visa para viajar a EEUU.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba