Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Haití en Cuba anuncia nuevos precios en dólares

Noticias de Cuba

Embajada de Haití en Cuba anuncia nuevos precios en dólares

“Esto es a tragar en seco. Publican sus leyes y reglamentos y punto, nosotros que nos jodamos, nada será a favor del cubano”

Embajada de Haití en Cuba anuncia nuevos precios en dólares de sus servicios

Embajada de Haití en Cuba anuncia nuevos precios en dólares de sus servicios.(Foto: Pixabay)

La Embajada de Haití en Cuba informó a través de su página oficial en Facebook los nuevos precios de los servicios consulares que a partir de este enero entraron en vigor.

A raíz del inicio de la tarea de ordenamiento monetario en la Isla, la Embajada de Haití estableció que los trámites a realizar en su entidad se cobrarían en dólares.

“La Embajada de la República de Haití en  Cuba informa  que a partir del día 4  de enero del 2021, todos los servicios consulares de nuestra sede diplomática deberán ser abonados en dólares americanos (USD). Atentamente. Embajada de la República de Haití en Cuba”, se lee en el comunicado de Facebook.

En relación a esta medida, la Embajada de Haití en Cuba ofreció vías de contacto para aclarar cualquier duda.

Para mayor información: Guía visa turismo: [email protected] Guía visa descendiente: [email protected] Cita visa: [email protected] Cita actualización: [email protected] . El teléfono de contacto también es el siguiente: +53 7 2045421.

La nueva moneda establecida para el cobro de los trámites consulares no fue bien acogida por los usuarios cubanos, quienes serán los más afectados con esta decisión.

“Esto es a tragar en seco. Por muchos comentarios e inquietudes ellos ni se toman la molestia en contestar las dudas, publican sus leyes y reglamentos y punto, nosotros que nos jodamos, nada será a favor del cubano”, señaló una usuaria.

Mientras que otros internautas lo consideraron un abuso en medio de la situación que se está viviendo en Cuba.

“Antes de imponer regulaciones deberían valorar la situación en el que hoy nos encontramos los cubanos, y a que es una falta de respeto y un abuso lo que están haciendo. En su país cualquier trámite si se cobra en dólares pero son monedas que circulan en su mercado, al contrario de nosotros que no nos pagan en dólares ni tampoco nos lo venden”, mencionó otra internauta.

Desde el 1ro de enero entró en vigor una reducción de vuelos a la Isla procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Las Bahamas, debido al aumento de casos importados de Covid-19 en el territorio.

Ante la medida, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba se comunicó con las aerolíneas de dichas naciones que llegan a la Isla para establecer un nuevo plan de arribos.

Además de esta medida, desde este 10 de enero los viajeros deberán presentar una prueba de PCR con resultado negativo realizada por un laboratorio certificado para poder ingresar a la Mayor de las Antillas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top