SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Italia en Cuba convoca a un concurso con viaje como premio

Noticias de Cuba

Embajada de Italia en Cuba convoca a un concurso con viaje como premio

El jurado se reserva el derecho de escoger la cantidad de ganadores que estime conveniente

Embajada de Italia en Cuba convoca a un concurso con un viaje como premio

Ciudad de Milán al norte de Italia. (Foto: Miquel Fabre-Flickr)

La Embajada de Italia en Cuba convoca a un concurso que tiene como premio principal un viaje a Milán para apreciar el Salón Internacional del Mueble Milano 2021. Los cubanos interesados en participar deben ser diseñadores que presenten sus proyectos bajo la temática de Diseñando el futuro: Innovación, Sostenibilidad y Belleza.

De acuerdo con la comunicación del embajador de la República Italiana en Cuba, excelentísimo Sr. Roberto Vellano, y Simona Autuori, directora de la Oficina para la Promoción del Intercambio Comercial de la Embajada de Italia en Cuba, en la Isla se celebrará entre el ocho y nueve de julio, próximo el Día del Diseño Italiano.

La iniciativa servirá como una plataforma efectiva para la promoción del diseño, sector donde los italianos tienen un reconocido liderazgo internacional. Con este intercambio se fortalecerán las relaciones de trabajo entre diseñadores, estudios de diseño y arquitectos italianos e internacionales.

Para la celebración de actividades, además del concurso, se planifica que La Habana sea sede de conferencias, talleres y seminarios. Según los diplomáticos italianos es una “excelente oportunidad para crear relaciones y nuevas aperturas comerciales e industriales entre socios cubanos e italianos”.

¿Cuáles son las bases del concurso?

El concurso se titula Entre tres paredes: hábitat abierto y se apoya en la Oficina Nacional de Diseño (ONDI), la institución cubana que agrupa a los diseñadores. Se premiaría un proyecto de diseño cubano para la casa promedio cubana, usando a la vez objeto y gráfica.

La nota explica que la casa promedio cubana tiene espacios pequeños, adaptados a partir de espacios más grandes que antes tuvieran otras funciones y usos. Generalmente las actividades mixtas coexisten en espacios contiguos o en el mismo ambiente, en el que conviven generaciones extremas: ancianos y niños, o adolescentes, por ejemplo, y donde la temperatura, la holgura del espacio, la privacidad y la comodidad, son variables importantes a resolver desde el punto de vista del diseño.

Requisitos del trabajo de diseño

Para participar, el trabajo de diseño debe cumplir los siguientes requisitos:

  • que sean usadas dos o más especialidades del diseño, como, por ejemplo, mobiliario, cerámica, luminaria, textiles…
  • que el conjunto de productos sea pensado como sistema y pueda funcionar como bisagra entre espacios domésticos diferentes como cocina-sala, comedor-cocina, baño-sala, baño-habitación, etc.
  • que el sistema diseñado respete el concepto sostenible utilizando materiales ecológicos o reciclados o resignificados (nuevo uso).

El jurado del concurso solo aceptará participantes cubanos y estos pueden ser diseñadores, titulados o no (incluidos estudiantes y profesionales no graduados de la carrera de Diseño), o en su defecto profesionales de disciplinas afines como arquitectura e ingenierías. Se aclara que se recibirán hasta dos trabajos por persona.

Los trabajos deben ser entregados con toda la información digital: título del proyecto, descripción, nombre del líder de proyecto, incluir concepto de diseño, función y uso, materiales, instrucciones de instalación y/o uso, croquis de dimensiones e imágenes o presentación en 3D. El jurado se reserva el derecho de otorgar la cantidad de premios que estime conveniente, siempre que los trabajos lleguen antes de la fecha límite de recepción que es el 30 de julio.

El ganador o ganadores tendrán la oportunidad de realizar un viaje a Italia para intercambiar con el embajador del diseño italiano de este año y participar en el Salón Internacional del Mueble Milano 2021, con todos los gastos cubiertos por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior y la Embajada de Italia en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top