Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en Cuba anuncia nuevo sistema de citas para visas

Noticias de Cuba

Embajada de México en Cuba anuncia nuevo sistema de citas para visas

Son conocidos los casos de corrupción en la obtención de una cita

La Embajada de México en Cuba ha dado a conocer una noticia que puede significar el fin de la corrupción que hasta el momento existe con la obtención de turnos para una cita de visa.

Según la página web de la embajada, la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca se encuentra trabajando en la implementación de un nuevo sistema de obtención de turnos que será de uso exclusivo para Cuba, con motivo de la alta demanda que genera en el país caribeño la posibilidad de viajar a la vecina nación en calidad de turista.

El nuevo procedimiento consta de cinco pasos que ya han sido detallados con el compromiso de dar más explicación en cuanto se procesa a implementarlo. De momento, se sabe que como primer paso se debe:

  1. Ingresar al portal y registrarte utilizando los datos de tu pasaporte (las cuentas son individuales)
  2. Seleccionar el trámite que deseas llevar a cabo.
  3. Una vez que termines de registrar tu trámite, se te informará el turno electrónico asignado con base en la lista de usuarios formados digitalmente
  4. Recibirás por correo electrónico tu cita. En caso de no recibirla, podrás ingresar al sistema y consultar el último turno que ha sido atendido.
  5. Asiste a la Embajada el día y hora de tu cita, no olvides presentar la confirmación impresa de tu cita.

Hasta el momento las citas eran puestas en la pagina web de la institución y en breves minutos se agotaban o la página estaba saturada cuando el usuario se disponía a seleccionar la cita en el día de su preferencia. Ahora será el sistema el que asigne el día de la cita por una especia de cola virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top