Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en La Habana continuará cerrada hasta nuevo aviso

Noticias de Cuba

Embajada de México en La Habana continuará cerrada hasta nuevo aviso

Se extiende la suspensión de atención al público y programación de citas

Embajada de México en La Habana continuará cerrada hasta nuevo aviso

Embajada de México en La Habana continuará cerrada hasta nuevo aviso.

La Embajada de México en La Habana informó que permanecerá cerrada debido a las medidas establecidas por el gobierno cubano para minimizar los contagios de Covid-19 en la isla.

Hace una semana, habían anunciado un cierre preventivo que terminaría este 15 de enero. Sin embargo, dando seguimiento a estas orientaciones, la Embajada comunicó que continuará cerrada hasta nuevo aviso.

“En seguimiento a nuestro aviso publicado el 6 de enero se informa que, en apego a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades cubanas, se extiende la suspensión de atención al público del 16 de enero de 2021 hasta nuevo aviso”, indica un aviso publicado en la web oficial de la embajada de México en Cuba.

En cuanto a la asignación de citas correspondientes a trámites de visado y otras solicitudes, explicaron que:

“Se reitera que los turnos de 2020 que estén pendientes de atención se agendarán en nuevas fechas y se solicita estar al pendiente de las actualizaciones publicadas en nuestra página de internet”.

Anteriormente, la embajada de México en Cuba hizo público un comunicado del sitio web de la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, en el que se informó también sobre la actualización de los costos de sus servicios y trámites consulares.

En la información se recoge que la solicitud de visa y la legalización de documentos se mantienen con un valor de 44 CUC, y en el caso de este último el costo es por cada uno. Asimismo, informan que los precios estarán reflejados en CUC hasta nuevo aviso.

A partir de la referida fecha también las personas que soliciten visa de turismo deberán tener en el banco una cuenta por el valor de 2126 USD o su equivalente en otra moneda para cubrir el requisito de solvencia económica que piden las autoridades mexicanas.

Por lo que este saldo deberá permanecer en la cuenta de los solicitantes de 3 a 6 meses previos a la cita en la oficina consular ubicada en el municipio Playa.

Entre otros datos se reporta que la legalización de certificados médicos tiene un costo de 52 CUC por documento y que por razones de seguridad no se aceptarán billetes de 100 y 50 CUC. Asimismo, sugieren pagar con la cantidad exacta y es obligatorio usar efectivo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top