Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Panamá abre nuevo plazo para que los viajeros cubanos soliciten visa de tránsito

Noticias de Cuba

Embajada de Panamá abre nuevo plazo para que los viajeros cubanos soliciten visa de tránsito

Desde este viernes pueden apuntarse aquellos que tengan fecha de vuelo entre el 15 y el 30 de abril

Embajada de Panamá abre nuevo plazo para que los viajeros cubanos soliciten visa de tránsito

El visado de tránsito no permite que los cubanos salgan del aeropuerto para conocer la Ciudad de Panamá. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Panamá en La Habana anunció que desde este 1ro de abril, los viajeros cubanos con fecha de vuelo del 15 al 30 de abril, que tengan programadas escalas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya pueden solicitar visa de tránsito.

Tal y como viene ocurriendo desde hace semanas, los servicios consulares de visa de tránsito se programan con dos semanas de antelación, por lo tanto, en esta oportunidad los únicos que pueden agendar cita son aquellos cubanos con boletos para la segunda quincena del mes.

De acuerdo con una comunicación de los diplomáticos panameños en las redes sociales oficiales, las personas “pueden proceder ahora a llenar el formulario para solicitar una cita. Una vez llene el formulario recibirá un correo confirmando sus datos y posteriormente un segundo correo con la fecha de su cita”.

La nota reitera en más de una ocasión que los pasajeros con boletos confirmados en una fecha posterior al 30 de abril de 2022, tienen que esperar a que se abra la próxima ventana de solicitud de citas para tránsito por ese país centroamericano.

Panamá decidió exigir visado de tránsito a los cubanos debido al “incremento de pasajeros no admitidos o rechazados por el país de destino, que generan inconvenientes en los recintos de control migratorio panameño”.

El documento otorgado por la Embajada panameña en La Habana es válido por una sola vez y tiene una vigencia de tan solo 24 horas, tiempo máximo en el que el viajero debe permanecer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad Panamá, para realizar la conexión aérea hacia otro país.

Para adquirir esta visa, se deben pagar los derechos consulares por valor de 50 dólares estadounidenses. El pago se efectúa por medio de transferencia en el Banco Financiero Internacional, con sede en La Habana.

República Dominicana también exige visa de tránsito a los cubanos

Al igual que Panamá, otros países han decidido pedir visa de tránsito a los cubanos. Son los casos de Costa Rica, Jamaica, Colombia y más recientemente República Dominicana.

En el caso de la visa dominicana, los viajeros cubanos que necesiten hacer escala en territorio quisqueyano tienen que mostrar un itinerario de vuelo y poseer residencia o ciudadanía en el país de destino final.

Quienes están exentos de visa de tránsito a República Dominicana son aquellos cubanos que cuenten con visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, países de la Unión Europea, estados miembros del espacio Schengen o de la propia República Dominicana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Os

    1 abril, 2022 at 9:17 pm

    Y saben ustedes que ese anuncio fue echo ayer y solo abrió por menos de 15 minutos que al final no muchos pudieron completar, y ya no se puede completar el formulario, ahora a esperar cuando les de la regalada gana de habilitarla… Si van a hacer periodismo diganlo todo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top