Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Panamá cierra servicios consulares con cientos de casos pendientes para visas

Noticias de Cuba

Embajada de Panamá cierra servicios consulares con cientos de casos pendientes para visas

El trabajo se reanudará el jueves 28 de julio

La Embajada de Panamá en Cuba anunció el cierre de sus servicios consulares, a pesar de tener cientos de casos pendientes para tramitar visados de tránsito y turismo.

Según los diplomáticos panameños, los servicios de la Embajada quedarán suspendidos los días 25, 26 y 27 de julio, coincidiendo con las conmemoraciones festivas que tienen lugar en Cuba. No será hasta el jueves 28 de julio que volverán a retomar el trabajo.

Con el descanso se acumulan más expedientes de solicitudes de cubanos que tienen planificado un viaje a Panamá, ya sea por turismo o simplemente para hacer una escala hacia su destino final, en un viaje aéreo que implica realizar conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durante el mes de junio también se suspendieron las labores debido a una resolución del Banco Central de Cuba (BCC) relacionada con las cuentas en pesos cubanos (CUP) y en Moneda Libremente Convertible (MLC) de las representaciones diplomáticas extranjeras en la Isla.

Según la nota oficial de ese momento, las actividades de trámites consulares que requerían pago quedaban suspendidas hasta encontrar una solución para el cobro. Finalmente, se acordó que todas debían ser pagadas en MLC.

Resultados de visas de tránsito y turismo a Panamá

En las últimas horas, en las redes sociales de la Embajada de Panamá se dio a conocer los recientes resultados de un grupo de personas que habían solicitado visados. En las publicaciones correspondientes al viernes 22 de julio solo aprobaron a 20 cubanos con visa de tránsito e igual cantidad para viajes de turismo.

“Las personas aprobadas deben presentarse en la embajada en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 11:00 am con su pasaporte y el recibo de pago de los derechos consulares para recibir la visa estampada”, señala un comunicado.

Anuncian cambios en la divulgación de los resultados de visas

Asimismo, la Embajada comunicó un cambio en la notificación de los resultados de las evaluaciones de visado, pues de ahora en adelante la información no será publicada en redes sociales.

La responsabilidad de estos anuncios recaerá en el Consulado de Panamá en La Habana. Para mantenerse informado deberá consultar las cuentas de Facebook (@consulpanamacuba) e Instagram (@consulpanamacuba) de esa dependencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top