Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Embajada de Panamá en Cuba anunció fechas para solicitar visa de tránsito

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de Panamá en Cuba anunció fechas para solicitar visa de tránsito

“Es una gran falta de respeto a los ciudadanos»

Embajada de Panamá en Cuba

La embajada de Panamá en Cuba solo contempla en el listado a pasajeros con vuelos a partir del 30 de marzo, por lo que aquellos con fechas anteriores deberán reprogramar sus boletos. (Foto: Embajada de Panamá en Cuba-Facebook)

La embajada de Panamá en Cuba anunció en sus redes sociales cómo será el proceso para solicitar desde La Habana la visa de tránsito, requisito impuesto a los ciudadanos de la Isla, que entrará en vigor este 13 de marzo.

Los viajeros serán atendidos teniendo en cuenta la fecha de vuelo, se lee en el post junto al cronograma establecido. Sin embargo, el listado únicamente tiene en cuenta los pasajes a partir del 31 de marzo. ¿Qué pasa con quienes tienen boletos para días anteriores?

Al parecer la sede diplomática no los tiene en cuenta. Los afectados deberán reprogramar su vuelo de manera que puedan solicitar la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito con 15 días de antelación a la fecha que conste en el pasaje. ¡La repentina medida pone contra la pared a muchos cubanos!

“¿Acaso no saben lo engorroso de reprogramar un vuelo, más si tienen conexión dos aerolíneas diferentes?”, cuestionó un internauta en la publicación. “Es una gran falta de respeto a los ciudadanos. Si el tema es cobrar los 50 dólares, cóbrenlo y dejen viajar a todos los que están en el limbo entre el 13 y el 30 de marzo. No es justo. Repudiamos rotundamente esa decisión”.

“Es super ilógico lo que están haciendo. Las personas con pasajes del 13 al 30 de marzo no solo viajan de turismo o negocio, algunos continuamos a Guyana a una cita consular previamente programada con el boleto adquirido. Es una falta total de respeto”.

La compañía Copa Airlines aseguró en su página que ofrecerá flexibilidades para los cubanos, que debido a la necesidad del visado de tránsito necesiten reprogramar su vuelo. Sin embargo, no especificó qué opciones les brindará y solo se limitó a sugerirles llamar a sus centros de reservaciones o visitar las oficinas de ventas.

Obtener nuevos boletos no será tan fácil; cientos de cubanos se ven afectados por el nuevo requisito. “Estuve hablando con la aerolínea y no tienen capacidades disponibles, ni en abril, ni mayo y sigue. Es un verdadero atropello lo que están haciendo. Analicen su decisión y tóquense el corazón y pónganse en nuestros zapatos”, escribió un internauta.

Más de 200 personas transmitieron su inquietud a la embajada de Panamá en los comentarios de la publicación, donde se anunciaron los días establecidos para solicitar el visado. Ninguna de ellas obtuvo respuesta.

Anteriormente, la sede diplomática aclaró: “Si usted requiere visa de tránsito y tiene pasaje a partir del domingo 13 de marzo de 2022 hasta el final de marzo, debe reprogramar su viaje para poder solicitar la Visa de Tránsito dentro del tiempo establecido de quince (15) días hábiles”.

Tras darse a conocer el nuevo requisito para hacer escala en Panamá, cientos de personas protestaron frente a la embajada de ese país en La Habana. La policía acordonó todo el lugar para intentar controlar sin resultado a las masas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba