Noticias destacadas

Embajada de Reino Unido en La Habana hace trabajo voluntario para limpiar la basura al gobierno cubano

“Invitamos a todos a ser parte de este esfuerzo colectivo por mantener limpio nuestro mar”
Embajada de Reino Unido en La Habana hace trabajo voluntario para limpiar la basura al gobierno cubano
Green Team viajó hasta la Playita de 110 en la capital cubana para hacer tareas de limpieza en la línea de costa. (Foto © Embajada de Reino Unido en Cuba – Facebook)

Trabajadores de la embajada de Reino Unido en La Habana fueron convocados a un trabajo voluntario para limpiar la basura que el gobierno cubano no puede recoger debido a sus ineficientes servicios públicos.

Desde las redes sociales de la representación diplomática extranjera, se reseña que el equipo de trabajadores nombrado Green Team viajó hasta la Playita de 110 en la capital cubana para hacer tareas de limpieza en la línea de costa.

“A nuestro paso dejamos colocadas señalizaciones y cestos de madera (construidos por nuestro personal de mantenimiento para que todos aquellos que visiten este oasis, de ahora en adelante, encuentren lugar para la basura”, indicaron en un mensaje.

En las imágenes se puede ver a casi una veintena de personas trabajando en la recogida de desechos sólidos por toda la playa. La basura la depositaron en bolsas negras que la propia embajada proporcionó para la actividad.

En su mensaje final, la embajada de Reino Unido en Cuba invita “a todos a ser parte de este esfuerzo colectivo por mantener limpio nuestro mar”. Al parecer estos trabajos voluntarios se continuarán haciendo, pues en las publicaciones de los diplomáticos británicos se le pide opinión a la población cubana de que otras playas creen que necesite una labor de saneamiento de este tipo.

Esta solicitud final es una clara evidencia de la ineficacia del gobierno cubano para gestionar y mantener sus propias playas, dejando en manos de la comunidad internacional la responsabilidad de preservar el medio ambiente local. La falta de recursos y la mala gestión gubernamental han resultado en un deterioro visible de las playas, afectando no solo la imagen del país, sino también el bienestar de sus ciudadanos.

Según informes locales, el sistema de recolección de basura en La Habana y otras ciudades cubanas ha sido criticado por su ineficacia y falta de regularidad. La basura se acumula en espacios públicos, generando un entorno insalubre.

Sin embargo, otras personas apuntan a una responsabilidad social de las personas que visitan las playas. El youtuber cubano Jonix Dose hablando sobre la propia Playita de 110 comentó que “los mismos pescadores que se dedican aquí a la pesca y toda la cuestión deberían organizar, aunque sea una vez al mes, una pequeña recogida de la suciedad que hay aquí”.

“Esto es bien característico de las playas de Cuba en general: la suciedad y la falta de conciencia ecológica por parte de los cubanos, que en vez de llevarse la basura para su casa, la dejan tirada en la arena”, añadió.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Noticias destacadas

- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Suscríbete al boletín

- Advertisement -