Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajador cubano en EEUU dialogó con cubanoamericanos en Miami

Estados Unidos

Embajador cubano en EEUU dialogó con cubanoamericanos en Miami

Tras la intensión de continuar trabajando por el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el diplomático se reunió con un sector que apoya ese objetivo

 

El embajador cubano en EEUU José Ramón Cabañas.
(ARCHIVO INTERNET)

Este lunes el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se reunió en Miami con empresarios, abogados y políticos cubano-estadounidenses, simpatizantes con el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países que inició el hoy expresidente Barack Obama, informaron medios de prensa.

El encuentro tuvo lugar en un hotel, a “pocos días de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, y de la ‘sucesión de poder’ anunciada para el 19 de abril por el dictador cubano Raúl Castro”, señala la web de Radio y Tv Martí.

Según el citado medio, entre los participantes en la reunión con el embajador cubano, estaban los empresarios Joe Arriola y Andrés Fanjul, el excongresista Joe García y el abogado Ralph Patino, entre otros.

Durante el encuentro, calificado por algunos de “inusual”, Fanjul dijo que asistió sólo para “escuchar lo que (el embajador cubano) tenía que decir”.

Patino manifestó su intención de “seguir el diálogo que empezamos hace cuatro o cinco años con el presidente Obama”.

“Estamos tratando de ayudar a los 11 millones de personas que viven en Cuba, la sociedad civil, y no queremos que haya una interrupción por las políticas de Donald Trump”, subrayó.

Trump, que asumió la Presidencia en 2017, ha dejado de lado muchas de las nuevas políticas de Obama respecto a Cuba, con el argumento de que beneficiaban al régimen cubano y no al pueblo de ese país, algo con lo que coinciden la mayoría de las organizaciones del exilio cubano en EEUU.

Aunque no cortó los lazos diplomáticos restablecidos por Obama, la relación bilateral atraviesa un momento delicado porque el Gobierno de Donald Trump acusa al cubano de ocultar quién perpetró unos misteriosos ataques a una veintena de sus diplomáticos en la isla y de no haberlos protegido adecuadamente.

Tras ese suceso, aún sin esclarecer, Estados Unidos evacuó en septiembre de 2017 a casi todo el personal de su embajada en La Habana, emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos y expulsó a 17 diplomáticos cubanos de Washington, además de endurecer el embargo sobre la isla e imponer nuevas sanciones a empresas estatales.

 

FUENTE Martí Noticias y Diario de las Américas 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top