Encuéntranos en

Periódico Cubano

Embajador cubano en EEUU dialogó con cubanoamericanos en Miami

EE.UU.

Embajador cubano en EEUU dialogó con cubanoamericanos en Miami

Tras la intensión de continuar trabajando por el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el diplomático se reunió con un sector que apoya ese objetivo

 

El embajador cubano en EEUU José Ramón Cabañas.
(ARCHIVO INTERNET)

Este lunes el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se reunió en Miami con empresarios, abogados y políticos cubano-estadounidenses, simpatizantes con el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países que inició el hoy expresidente Barack Obama, informaron medios de prensa.

El encuentro tuvo lugar en un hotel, a “pocos días de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, y de la ‘sucesión de poder’ anunciada para el 19 de abril por el dictador cubano Raúl Castro”, señala la web de Radio y Tv Martí.

Según el citado medio, entre los participantes en la reunión con el embajador cubano, estaban los empresarios Joe Arriola y Andrés Fanjul, el excongresista Joe García y el abogado Ralph Patino, entre otros.

Durante el encuentro, calificado por algunos de “inusual”, Fanjul dijo que asistió sólo para “escuchar lo que (el embajador cubano) tenía que decir”.

Patino manifestó su intención de “seguir el diálogo que empezamos hace cuatro o cinco años con el presidente Obama”.

“Estamos tratando de ayudar a los 11 millones de personas que viven en Cuba, la sociedad civil, y no queremos que haya una interrupción por las políticas de Donald Trump”, subrayó.

Trump, que asumió la Presidencia en 2017, ha dejado de lado muchas de las nuevas políticas de Obama respecto a Cuba, con el argumento de que beneficiaban al régimen cubano y no al pueblo de ese país, algo con lo que coinciden la mayoría de las organizaciones del exilio cubano en EEUU.

Aunque no cortó los lazos diplomáticos restablecidos por Obama, la relación bilateral atraviesa un momento delicado porque el Gobierno de Donald Trump acusa al cubano de ocultar quién perpetró unos misteriosos ataques a una veintena de sus diplomáticos en la isla y de no haberlos protegido adecuadamente.

Tras ese suceso, aún sin esclarecer, Estados Unidos evacuó en septiembre de 2017 a casi todo el personal de su embajada en La Habana, emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos y expulsó a 17 diplomáticos cubanos de Washington, además de endurecer el embargo sobre la isla e imponer nuevas sanciones a empresas estatales.

 

FUENTE Martí Noticias y Diario de las Américas 

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. LAZARO MONZON

    10 abril, 2018 at 4:08 pm

    Todos estos son unos canallas usureros que nada tiene de moral publica ni civica que no sea obtener beneficios aunque sea a costa de la vileza de un pueblo mendigo y retacero como resultado del terror de la dictadura Castro,no importa cuan terrible sea el dano de despota tirano ,si para estos usureros lo que vale y les importa son las prevendas.
    ERl embajador Castrista ha venido a nombre del regimen Castrista porque alli no hay un gobierno ,y estos testaferros vendidos a la dictadura no les importa los asesinatos,los crimenes y el terror que una dictadura como la Castrista ha impuesto al pueblo cubano por 60 anos
    Quien Joe Garcia un ex congresista corrupto e inmoral que los mismo va para un pado que para otro ,el cual no tiene bandera porque en su aval esdta manchado por la corruccion que es tipica de los mimebros del partido democrata sinonimo de comunismo ,socialismo,marxismo y todo lo que tiene que ver con el sostenimiento y aceptacion de conductas criminales para alcanzar prevendas.
    Quien es Andres Fanjul un comerciante a quien Castro despojo de todos sus bienes pero igual sigue siendo un userero y no un hom,bre de principio capas de emprender una lucha por restaurar la libertad y los derechos de todos los cubanos ,no tiene cavidad dentro del p[ueblo de Cuba

    Quien es Ralph Patino uyn abogado socialista simpatizante de proceso fallidos para garantizarle todo el tiempo del mundo a regimen tiranicos y obsoletos como el Castrista ,quizas este entre aquellos que representa a Lula Da Silva en Brasil

    En la practica reunirse con el un emisario del regimen Castrista en Miami es como ver al asesino de tu madre y tu padre reirse en tu cara y caminar libremente frente a tu casa,lo menos que puede hacer un cubano que se respete es gritasrle cuando tendremos elecciones libre,cuando respetaran los derechos humanos,cuando tendremos una democracia que represente a todos a exista una triologia de poderes donde podamos juzgar al presidente y sus testaferros por crimenes de lesa humanidad y de otras especies en fin ,que esa reunion fue entre enemigos del pueblo de CUBA

    • marcos

      10 abril, 2018 at 10:55 pm

      Hasta que no se elimine el odio que supura ese tipo de opinión, el pueblo cubano(en Cuba) seguirá siendo víctima de esa politiquería. Los de allá con fascismo izquierdista y estos de aquí con fascismo derechista. Y como siempre, el humilde pueblo,(en el medio) pagando las consecuencias .
      ¡Hago una exhortación a todos los cubanos de diferente formas de pensar a que moderen los extremismos y miremos hacia el futuro y el bienestar de la víctima (El pueblo cubano en Cuba)!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top