Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Embajador cubano en Venezuela formará parte del consejo de ministros de Maduro

Mundo

Embajador cubano en Venezuela formará parte del consejo de ministros de Maduro

“El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar”

Embajador cubano en Venezuela formará parte del consejo de ministros de Maduro (EFE).

El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que incorporará al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, al Consejo de Ministros del régimen, dando pie a las ya históricas acusaciones de que el castrismo está detrás de la administración chavista.

Maduro incluso declaró que esta acción solo formalizaría algo que en efecto ya ocurría desde hace años, que es el asesoramiento del gobierno de La Habana en el régimen venezolano.

“Los embajadores prácticamente forman parte del consejo de Ministros. El embajador de Cuba aquí tiene que estar con las puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar”, aseguró el líder venezolano.

Nicolás Maduro afirmó que para tomar esta decisión había consultado con Raúl Castro y que él había estado de acuerdo con su propuesta.

“Le he dicho a nuestro a nuestro hermano mayor y protector, Raúl Castro y está de acuerdo”, expresó el dirigente.

Maduro hizo estas declaraciones durante un discurso pronunciado con motivo de la reunión de la “Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela”.

Entre las reacciones que ya se han generado con la noticia, resalta la de la activista por los derechos humanos, Tamara Suju, quien denunció que en el embajador de Cuba ya es parte de las fuerzas militares venezolanas.

“El embajador de la dictadura cubana ya forma parte integral del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianes (CEOFAN) y toma decisiones. Nadie de la Isla entre o sale sin que él lo sepa. Todas las misiones y milicia cubana reportan a él. Dagoberto Rodríguez es el ‘Jefe’”, señaló.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top