¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajador de Chile sobrevive ataque armado

Mundo

Embajador de Chile sobrevive ataque armado

Al menos un herido tras atentado en contra del diplomático chileno

Embajador de Chile sobrevive ataque armado

El diplomático sale ileso de ataque en su contra. (BIO BIO CHILE)

Patricio Utreras, embajador chileno en Haití, fue blanco de un ataque armado este 27 de marzo. El diplomático se encontraba acompañado de su equipo de trabajo, en un viaje a Boutin, localidad al noreste de Puerto Príncipe.

De acuerdo a los reportes, Utreras, no sufrió ninguna herida producto del atentado. El embajador se encontraba en camino a un evento de la organización de voluntarios, América Solidaria, acompañado por una delegación de 18 personas.

El equipo de seguridad del embajador fue capaz de repeler el ataque, y llevar a una ubicación segura a Utreras, quien iba acompañado de su esposa, Brenda Iriarte, ninguno de los dos resulto lesionado.

Los primeros reportes del hecho, señalan como único herido a Nerva Delva, chofer de la pareja, quien recibió un disparo en la mano derecha.

Embajador de Chile sobrevive ataque armado 1

Todavía no hay sospechosos por ataque en contra del chileno. (LA NACIÓN)

A través de un comunicado oficial, la Embajada de Chile, informó que los 18 miembros de la delegación se encuentran a salvo, además ya han sido atendidos en un hospital de la ciudad capital.

Algunos reportes en la prensa del país aseguran que una persona falleció durante el ataque, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití también condenó el ataque, y reiteró su apoyo al pueblo chileno, el cual se ha visto reflejado en números programas de cooperación  entra ambas naciones.

Con información de Prensa Latina

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top