Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajadora de Guaidó abandona sede diplomática en Costa Rica

Mundo

Embajadora de Guaidó abandona sede diplomática en Costa Rica

Gobierno tico pide respeto al plazo otorgado para el retiro de la representación de Maduro

Embajadora de Guaidó abandona sede diplomática en Costa Rica

María Faría, representante diplomática del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó (LA PRENSA)

Después de un día de haber ingresado a la embajada de Venezuela en Costa Rica, María Faría, representante diplomática enviada por el presidente interino del país sudamericano, Juan Guaidó, anunció que abandonará la sede con el fin de respetar un plazo planteando por el gobierno de la nación centroamericana.

Hace unos días, las autoridades costarricenses dieron un lapso de 60 días a los diplomáticos enviados por Nicolás Maduro para abandonar el país, pero Faría no espero lo planteado e ingresó a la embajada con un equipo de auditores.

Por el hecho, el canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, se reunió con María Faría, para hacerle saber que el gobierno tico rechazaba la manera en la que ingreso con su personal a la sede diplomática.

“La representante se reunió hoy con nosotros y manifestó estar muy apenada por todos los inconvenientes causados y con el acto que ustedes conocen en la embajada de Venezuela y nos dijo que pedía disculpas tanto al presidente, como a las autoridades y al pueblo de Costa Rica por lo ocurrido”, destacó el funcionario.

Este conflicto diplomático se vivió en Twitter, con dos publicaciones. En una Faría, desde su cuenta, dio a conocer con una fotografía que empezaba sus funciones.

 

Lo cual fue respondido por el representante de Maduro, Jorge Arreaza, de la siguiente manera:

 

Con Información de Voa Noticias 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top