Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Embarazada de 24 años muere en Cuba, su madre culpa de negligencia al personal médico

Noticias de Cuba

Embarazada de 24 años muere en Cuba, su madre culpa de negligencia al personal médico

La joven Marien Rodríguez Sánchez padecía una cardiopatía y el pasado domingo 29 de julio, con 12 semanas de embarazo, empezó a sentir falta de aire.

(INTERNET)

Según el portal digital, Carmen Elena Sánchez Medinilla denunció en Facebook que su hija de 24 años, embarazada, murió por negligencia médica en Sancti Spíritus.

Sánchez explica que, la joven Marien Rodríguez Sánchez padecía una cardiopatía y el pasado domingo 29 de julio, con 12 semanas de embarazo, empezó a sentir falta de aire.

Rápidamente su madre, enfermera de cuidados intensivos, la llevó al hospital de Trinidad y allí le prescribieron una infusión de tilo porque “solo estaba nerviosa”.

Pasado tres días la joven seguía sintiéndose mal y al volver al hospital fue remitida para Santi Spíritus para que la atendieran en Cardiología y Obstetricia y le realizaran un Eco-cardiograma (ECO) para descartar cualquier problema.

Asimismo, Carmen cuenta que allí la experiencia fue mucho peor. La doctora de guardia ni siquiera la quiso atender.

Añade Carmen “Sólo me dijo: “llévala para Cardiología” pero no se tomó el trabajo de verla, se trataba de una embarazada, las que dicen que son prioridad, pero no terminó ni de leer el remitido, ni la puso en la Hoja de Cargo… nada, no la miró”.

Dice la fuente que, fue entonces cuando se la llevó a la UCIE (Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias) y allí, alrededor de la una de la tarde, la atendieron. Solo que el especialista en cardiología “estaba en el salón”.

El médico llegó cinco horas después. En ese tiempo, según el testimonio de la madre, su hija se quería ir porque no soportaba más los maltratos.

“Mami quiero irme de este hospital que es un gran desastre, vámonos mami de aquí, llévame para mi hospital de Santa Clara donde siempre me atienden y nunca me han tratado tan mal, allí si me atienden bien esto mami es un desastre”, le decía Marien.

Solo le mandaron un electrocardiograma y el especialista vio que estaba bien, pero a insistencia del intensivista de guardia le realizaron un ECO, cuyo resultado arrojó que la joven tenía un coágulo en el corazón.

En ese momento comenzó “el corre-corre y la trasladan para la sala de Terapia Intensiva y empiezan el tratamiento después de 7 horas en el hospital provincial sin haberlo hecho nada”, dijo la madre.

Como a los dos de la madrugada su hija empeoró y el médico dijo que “no podía verla porque estaba en un caso grave y que la vería en la mañana”. El viernes a las 11:50 am Marien falleció.

“Mi gran dolor, insiste la madre, es que mi hija murió repudiando el trato que recibió en el hospital provincial de Santi Spiritus por parte de la obstetra y los cardiólogos, y ella queriéndose ir para su hospital de Santa Clara donde siempre la atendieron muy bien”.

“Del director del hospital Materno de Santi Spiritus tengo la peor de las opiniones, a ese hombre lo considero inhumano, mi hija casi muriendo y él fue capaz en momentos como esos de justificar el mal trabajo de su obstetra”.

Asegura Sanchez que llevará su denuncia donde sea, “porque no quiero que otras madres sufran lo que yo estoy sufriendo ahora, ni más jóvenes de 24 años mueran por falta de oportunidad en la atención médica”.

“En mi país se afirma que este programa es prioritario, pero parece que eso fue en el pasado, ojalá esto sirva para que las autoridades tomen medidas serias”.

“Mi dolor es eterno como eterno es mi desprecio por todos la que la maltrataron”, concluye la dolida madre, su única hija era Marien.

 

Con información de: (CiberCuba)

 

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Maribel Llacer

    11 agosto, 2018 at 8:36 pm

    Yo opino que no todos son asi inhumanos y negligentes .Pero se que la gran mayoria estan mas pendientes de una mision o un regalo que de sus pacientes .yo ha este tipo de ” profecionales?”. Les doi cadena perpetua pues son dos vidas las que mataron , la de la madre y la del bebe y destruyeron una familia porque esa Sra debe estar destruida.Mis condolencias para usted Sra.Carmen.y ojala se haga justicia .Sino .Ya Dios les dara su castigo .Porque todo lo mal hecho se paga.

  2. Tony

    10 agosto, 2018 at 3:35 pm

    Calixto Garcia…..
    Experiencia propia de hace algunos años atrás. Seré breve, después de un accidente en moto con un 2107 (lada) que lo manejaban en contra vía en el que destrocé con mi cabeza y el hombro izquierdo el parabrisas me llevaron al hospital Calixto Garcia. Llegue con mi cabeza mas inchada que un melón y la mandíbula sin apenas movimiento y el neurocirujano sin apenas un estudio le dijo a mis padres que no necesitaría rayos x, lo demás es mucho para contar.
    Mi abuela murió hace muchos años atrás en el mismo; también por negligencia de los doctores.
    Y lo mas reciente. Mi padre fue operado un par de meses atras de cataratas de uno de sus ojos y todavía está sufriendo por la mal proceder que tuvieron los doctores en la operación. Sin extender esto hoy en día en mi familia le llamamos al Calixto la carnicería.

  3. Yandry Miguel

    10 agosto, 2018 at 3:06 pm

    Soy un enfermero de más de 15 años de experiencia ,ya no vivo en cuba y me duele mucho leer este caso ??primero me solidarizo con esta madre no puedo imaguinar el dolor y la frustración por la que debe estar pasando ,Dios la ampare y le encuentre consuelo ?segundo dios me pregunto asta cuando el personal que se ha quedado en la isla seguirá sin darse cuenta que si escoges la profesión de salud te debes olvidar de de la situación económica y política ,que debes entregarte en cuerpo y alma al paciente que venga afligido a ti y que a un que no hayan recuersos ni materiales siempre están tus ganas de tratar con lo que tengas de salvar esa vida humana y darle valor a la profesión que escogiste ,yo mi caso nunca me alcanzó el dinero que me pagaban pero nunca pero nunca me di porvencido ante un nuevo paciente ,y cuando los recursos no estaban a mi disposición hacía asta maravillas por salvarle la vida y con la venia de Dios siempre lo logré nunca me falleció nadie ,solo pido que iluminen a nuestros profesionales que se den cuenta que no trabajan por paga monetaria si no por la satisfacción de que una vida siga su curso y tú sonrías satisfecho por verlo salir caminando y respirando otra ves no hay satisfacción más bella ni placentera ojalá descubran un día que el maltrato no da saltifaccion nada dios de serenidad a esa madre y paz a esa alma fui enfermero perfilado en urgencias médicas y terapia intensiva se lo que digo valor y aprecio por la profesión ????????

  4. Edey Sánchez Cáceres

    10 agosto, 2018 at 1:44 pm

    Mama me uno a tu gran dolor no tengo palabra para consolarte pues también soy papa de un unico hijo se como se está sientiendo siga la lucha asta logras justicia de cada unos de esos indolente que desatentendieron a tu bb al director de ese hospital de Santi sspiritus pido a las actutoridades cubanas lo desaparescan de la medicina cubana que gran prestigio tiene en el mundo fuerza mama

    • Palma

      11 agosto, 2018 at 11:08 am

      Tuvo, tiempo pasado. .aqui tiene las consecuencias, en parte, del “Alquiler de los médicos Cubanos al resto del mundo” bajo el manto de “ayuda humanitaria” pero cobran por ellos mas de $3,000 dólares.
      Por eso se demoran en atender los casos, amén del poco o la indiferente atención profesional. De acuerdo a algunos Cubanos que han salido de allí recientemente, si usted no le “hace algún regalo” de cualquier “especie” al galeno..no le dan una buena atención.

      Es la miseria general que existe en toda Cuba de todo género, salvo, quizás, alguna notable excepción.

  5. Maritza Buigues

    10 agosto, 2018 at 1:12 pm

    Casualmente hoy fallecio el padre de mi sobrino con solo 40 años de edad, por falta de atencion primaria. Desde hace 1 semana tenia todos los sintomas de un infarto, y lo mandaban del Calixto Garcia para la casa, hasta que mi hermana decidio cambiarlo de hospital, pero por desgracia ya fue muy tarde. La famosa “POTENCIA MEDICA” en Cuba, ya no existe

  6. Yanay heredia

    10 agosto, 2018 at 1:07 pm

    La salud en Cuba es “Gratuita” a qué precio?? De malos tratos, falta de atención al paciente, negligencias médicas. Bien los sé yo … en el HOSPITAL MILITAR de Marianao, sucedió lo mismo con mi Madre!! Dora Salas Quintana. Según el doctor mi madre tenía posiblemente el dengue … NO realizó una placa, ni exámenes pertinentes. Y la mando para la casa .. mi mami murió 24 horas después !!!!!! Llego con falta de aire y muy mal visiblemente. Lamentablemente yo me encontraba fuera del país cuánto me hubiera gustado hacer justicia con mis propias manos pues el Gobierno siempre encubre estas cosas, Se justifican y tapan entre ellos !! Mi mami tenía una Bronquitis bacteriana. Se descubrió después muy tarde ya deseduta. Yo vivo el peso de la vida … una vida sin madre no se lo deceo a nadie!! Murió joven no llegue ni verle sus arrugas !! Para que quiero salud gratuita si el sistema no funciona??!!

  7. Hugo

    10 agosto, 2018 at 12:44 pm

    La potencia medica…Siento mucho el dolor que debe estar pasando esta madre… Dios le de consuelo. Los cubanos se han vuelto muy arrogantes y groseros, mal educados, altaneros siempre han sido pero este sistema ha convertido a las personas en bestias… que verguenza…

  8. Cubana

    10 agosto, 2018 at 12:29 pm

    La gran potencia medica se desmorona. Nada queda e nuestra isla y todavia hay gente que defienden ese sistema donde la gente se vuelve inhumana y solo considera si se le da “un regalito”. a lo que hemos llegado los cubanos. Que tristeza tan grande para esa senora que ya no podra ver mas a su hijita ni podra tener nietos. Seguro los dirigentes de Cuba no encuentran dificultades, ellos tienen sus propios medicos y hospitales a donde ir. Pero no es eso solo, Cuba no tiene servicios publicos que se respeten. Cuando a nadie le duele lo que sucede, nada ocurre. El Socialismo o como le quieran llamar noe s una opcion fiable, ya esta mas que demostrado y los que gobiernan son unos hipocritas que se enriquecen por debajo de la mesa y detras del telon. Todo es un engano y seguimos es perando porque …”a lo mejor para el proximo milenio eso cambiara.” Que verguenza!

  9. antonio oerez

    10 agosto, 2018 at 12:24 pm

    No eres la única, mi hermana de 31 años falleció cuando llevaba dos semanas con vomitos y le diagnosticaron una gastritis, mi hermana tenía 8 meses y medio de embarazo, se le dijo a los médicos que sus dos hijos anteriores habían nacido ochemesinos, nada de caso la muchacha estaba haciendo una complicación hepatica, el bebé falleció y 15 horas después murió la madre, pusimos una denuncia y no pasó nada……triste muy triste…entiendo su dolor porque nosotros también lo sufrimos, otro caso fue el una vecina que fue a hacerce una cirugía menor y le dejaron una gaza adentro, a la semana empezó a hacer fiebres y murió de una infección, la familia puso una denuncia y tampoco pasó nada…….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top