Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embarazadas cubanas tendrán derecho a huevos de codorniz y crema de mango para “mejorar” hemoglobina

CUBA

Embarazadas cubanas tendrán derecho a huevos de codorniz y crema de mango para “mejorar” hemoglobina

La asignación de los alimentos se hará mediante la libreta de racionamiento

Embarazadas cubanas tendrán derecho a de huevos de codorniz y crema de mango para “mejorar” hemoglobina

La compra de los productos está regulada por la presentación de la tarjeta de abastecimiento. (Foto: Periódico Cubano)

La crisis de alimentación y escasez de fármacos imprescindibles durante la etapa de gestión de una mujer cubana se intentarán corregir en la provincia de Matanzas con la asignación de huevos de cordoniz y mermelada de mango, dos productos que las embarazadas del territorio podrán comprar de forma racionada por la libreta de abastecimiento.

De acuerdo con las redes sociales del Gobierno de Matanzas, “las 1.749 embarazadas y los 1.117 niños con dietas por problemas de mal nutrición en la provincia recibirán un file de huevo de codorniz y dos cremas de mango, igualmente por la libreta de abastecimiento”.

En el caso del picadillo, del cual no se aclara su origen, si es animal o vegetal, no alcanza para todos y solo los niños desnutridos y con baja hemoglobina y peso, que fueron censados como tal, accederán a un kilogramo del picadillo y dos paquetes de galletas. Estos son los alimentos que las autoridades comunistas creen que los ciudadanos cubanos deben comer en un mes y que les harán salir de los malos índices de nutrición.

Para la población de infantes en general, comprendida entre los 7 a 13 años, se hará una distribución de leche condensada o evaporada mediante las Tiendas Caribe que están asignadas a cada bodega. El acceso a comprar la leche no será para todos, pues la disponibilidad del producto no alcanza para comercializarlo en los municipios de Ciénaga de Zapata, Perico, Calimete y Unión de Reyes. A esos territorios llegará “en los próximos meses”.

Por otra parte, Geobel Quintero Hernández, coordinador del Gobierno en esa provincia del occidente cubano, prometió la venta de módulos de alimentos en el barrio para que los cubanos coman pan. “Se venderán mil módulos dos veces en semana de manera escalonada en el Consejo Popular que contiene una jaba con panes, coscorrones y palitroques”, explicó el funcionario a la prensa local.

La alimentación adecuada durante el embarazo es fundamental para la salud tanto de la madre como del feto en desarrollo. De acuerdo con el consenso de especialistas médicos, es importante que la mujer consuma suficientes proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, vitamina C, vitamina D y otros nutrientes imprescindibles para el desarrollo del feto. Se recomienda una dieta basada en frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y lácteos bajos en grasa.

En la actualidad, la agricultura cubana se encuentra en una situación de crisis que no permite abastecer de alimentos a la población. La mayoría de los productos alimenticios son importados y sus precios son exorbitantes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba