Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embarcaciones de combate rusas estarían rumbo a Cuba y Venezuela

NOTICIAS DE CUBA

Embarcaciones de combate rusas estarían rumbo a Cuba y Venezuela

El ejército ruso realizaría ejercicios militares en el Caribe durante el verano

Embarcaciones de combate rusas estarían rumbo a Cuba y Venezuela (29)

Estados Unidos mantendrá una vigilancia sobre las embarcaciones rusas en el Caribe. (Captura de pantalla © La Vanguardia – YouTube)

El gobierno de Estados Unidos mantiene el rastreo de embarcaciones y aeronaves de combate rusas, que en las próximas semanas llegarían al Caribe para efectuar un ejercicio militar.

Dos funcionarios estadounidenses, bajo el anonimato, dijeron ayer miércoles a la agencia AFP que las maniobras serían un despliegue de fuerzas por parte de Rusia. Estas acciones podrían ser una respuesta simbólica ante el apoyo militar de Occidente a Ucrania.

Además, las fuentes creen que también es un intento del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para demostrar que su Marina todavía es capaz de proyectar poderío global, pese a perder importantes unidades por certeros ataques ucranianos.

En marzo, autoridades militares ucranianas informaron que Rusia había sufrido la pérdida de aproximadamente un tercio de su flota en el Mar Negro, debido a ataques durante los dos años recientes del conflicto armado.

Las fuentes señalaron que posiblemente Moscú tiene entre sus planes efectuar escalas en puertos de Venezuela y Cuba. Independientemente de las acciones, el ejército norteamericano seguirá de cerca cada embarcación y aeronave en la región caribeña.

A pesar de que Rusia no notificó a Estados Unidos sobre la referida operación, un acto que todos los países suelen hacer para evitar malentendidos, los funcionarios dijeron que los ejércitos de todo el mundo tienen el derecho a realizar maniobras en aguas internacionales y lo hacen de manera regular.

Se espera que los barcos rusos permanezcan en la región durante todo el verano, y probablemente realicen ejercicios similares de seguimiento en el Caribe después de concluir con estas maniobras.

En el marco de esta movilización, Putin advirtió que podría entregar misiles de largo alcance a terceros países, que servirían para atacar “puntos estratégicos” de naciones que suministra armas a Ucrania.

En una comparecencia ante medios extranjeros desde San Petersburgo, el líder del Kremlin, que no mencionó a qué países estaba haciendo referencia, dijo que el permiso de Occidente para que Kiev use armas entregadas para la defensa de su territorio contra suelo ruso constituyen un “paso muy peligroso”, sobre todo si quienes las envían también “controlan” su uso.

“Entregar armas a una zona de guerra siempre es malo”, dijo Putin, pese a que su ejército usa drones de Irán y misiles de Corea del Norte para atacar ciudades ucranianas. Igual afirmó que, si Alemania llega a enviar misiles Taurus, de largo alcance y capaces de golpear Moscú, las relaciones ruso-alemanas quedarían definitivamente destruidas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Alexis Maestre

    6 junio, 2024 - 1:10 PM at 1:10 PM

    Ya estan apendejados los Imperialistas Yanquis,panico le tienen a Rusia, pendejos,lo unico que son es Arrogantes y Prepotentes estos Yanquis,abusadores de paises chiquitos,ya no son nadie en este 2024.Para que vean estos yanquis en sus narices los HUEVOS que siempre ha Tenido CUBA,esa Gloriosa Isla Mia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba