Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Emergencia médica para turistas británicos en Cuba

Noticias de Cuba

Emergencia médica para turistas británicos en Cuba

Cerca de 60 visitantes se han enfermado en la isla por salmonela

 

Brote de salmonela en hoteles cubanos 60 britanicos enfermos turistas

(SOLWAYS)

 

Un nuevo traspié para la industria del ocio en Cuba se ha reportado esta semana con la enfermedad de 60 turistas británicos quienes ha presentados síntomas de salmonela.

El hotel donde se presentaron los hechos es el Playa Pesquero de Holguín un cuatro estrellas con modalidad de todo incluido. Allí los clientes reportaron moscas y aves locales volando sobre la comida y que la carne y el pescado “se pudrieron”, pues no tenían hielo para preservarlos.

Los enfermos fueron trasladados a instalaciones hospitalarias y están bajo tratamiento intravenoso con antibióticos, las autoridades no lo reconocen pero fuente afirman que se trata de un caso masivo de intoxicación con salmonela.

Algunos de ellos ya han regresado a Inglaterra y en las redes sociales han denunciado las pésimas condiciones del hotel. Una visitante residente en Manchester, dijo que su esposo “se enfermó con intoxicación alimentaria así como muchas otras personas y sus hijos, y escuchamos que había unas 60 personas enfermas”.

“Mi marido recibió una inyección, antibióticos y también un suero intravenoso. Ha sido una pesadilla. El hotel trata de ocultar el brote ofreciendo tratamientos médicos gratuitos solo después de que la gente firme un descargo de responsabilidad que declara que no se enfermó en el hotel, y que no puede hacer ningún comentario al respecto”, terminó declarando.

La salmonelosis es una intoxicación causada por alimentos contaminados con la bacteria salmonela que ocasiona fiebre, diarrea y cólicos entre las 12 y las 72 horas después de ingerir los alimentos en mal estado.

 

 

Con información de Martí Noticias

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Me cagó en Fidel

    4 septiembre, 2018 at 6:41 am

    Es un asco ir a Cuba y gastar tu dinero en hoteluchos q no tienen ni punto de comparación con un motel de cualquier otra parte del mundo. Solo los ilusos dicen q los hoteles en Cuba son lo mejor blablabla. El gobierno solo ofrece pésimo servicio y condiciones. Los alimentos q se ofrecen en esos hoteles son un asco. Las condiciones de las habitaciones son pésimas. Yo no gasto ni un dólar en ir a Cuba. Prefiero visitar otros lugares donde si tratan al turista con respeto y el dinero q gastes puedes decir q valió la pena.

  2. Avatar

    Juan

    3 septiembre, 2018 at 11:21 pm

    Puras mentiras y mas mentiras

  3. Avatar

    Yusdelmis

    3 septiembre, 2018 at 3:40 pm

    Pues si yo fui victime hace 10 años con mi bébé en ese hôtel y recuerdo habia una señora con su bébé en el mismo estado.
    Por suerte yo llevaba una farmacia conmigo y mi bébé en unos días al igual que yo pudimos continuar tranquila

  4. Avatar

    julio

    3 septiembre, 2018 at 3:32 pm

    sigan así que se les va el pobre turismo que tienen en esta rama de economía hay mucha competencia

  5. Avatar

    Dulce

    3 septiembre, 2018 at 1:20 pm

    Yo no creo esa informacion sobre este Hotel. Puede haber intoxicacion con marizcos en cualquier hogat u hotel restaurant. En Cuba se le da seguimiento y nunca se coacciona al enfermi mucho menos a un turista. Es denigrante q inventen calumnias de este tipo
    Dios les bendiga y perdone.

    • Avatar

      Fidel Castro Russos

      3 septiembre, 2018 at 4:18 pm

      Es una desfachatez por parte de Cuba y una estupidez por parte de quien no reconozca eso. Simplemente hay que pasarle bulldozer a Cuba y levantarla completica desde cero.

    • Avatar

      Liborio

      3 septiembre, 2018 at 5:21 pm

      60 personas en el mismo hotelucho alérgicos todos al marisco, que será más creíble su dulce teoría o la evidencia de salmonela en alimentos contaminados, unidos a los actuales brotes epidémicos de shigella, conjuntivitis hemorrágica, piojos y piripitilla????

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top