Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Emik: “La danza me hace libre”

EE.UU.

Emik: “La danza me hace libre”

La historia de una encantadora niña de raíces cubano-peruanas y su inmensa pasión por el baile

 

Emily está en clases y por debajo de su mesa solo se siente el movimiento constante de sus pies. Una compañera llega a percatarse y la detiene, sonríe, para y al poco rato vuelve a retomar la acción. Se concentra en las lecciones que su profesora imparte, pero sus piernas tienen vida propia.

El baile está impregnado en esta jovencita de apenas 12 primaveras, quizás desde que estaba en el vientre de su madre Ivanna, y luego cuando logró la firmeza en el piso con sus primeros pasos no demoró mucho en hacer notar esa pasión por la danza.

A los dos años de edad Emily tomó las primeras clases de ballet, pero con el transcurso del tiempo y su desarrollo encontró su verdadera pasión: expresar su cuerpo mediante los géneros de música urbana y el pop. Entonces cuando le preguntas quienes son su paradigma, te responde sin remilgos que Jennifer López y Demi Lovato.

“La danza me hace libre. Cuando bailo no existe otra cosa, no pienso nada más que dejarme llevar por la música y expresar mi cuerpo con ella”, dice Emily, más conocida como Emik, nombre artístico con el que se ha bautizado y con el cual ya ha logrado seguidores en las redes sociales.

Su afición la ha llevado a exigirse más de lo que personas, incluso mayores que ella, pudieran soportar. Horas de tráfico y largas distancias para llegar a la academia de baile; práctica constante, estrategias de promoción, estudio de tendencias y nuevas coreografías. No obstante, ni para Emik, ni sus padres, el sacrificio es en vano, porque cuando se siente tanta pasión por algo, y encima tienes el talento, los obstáculos se van barriendo por el camino.

“Su amor por el baile es la que la hace aferrarse y sacar las energías. Y nosotros como padres al fin la apoyamos en todo. Vamos con ella a donde sea preciso, y la animamos porque sabemos que no es un simple caprichito de niña, Emily realmente siente la música y la danza”, dice Ivanna, toda una emprendedora que salió hace muchos años de Perú.

Una madre peruana y un padre cubano, tal vez esa mezcla, puramente latina hacen que Emily no pueda estar quieta cuando escucha un tema de El Micha  o Yomil y El Dany, músicos del género urbano cubano con los que ha compartido escenario.

“He formado parte del cuerpo de baile en shows de Diván, El Chacal, Osmani García, Señorita Dayana, personas a las que admiro. Para mí es un orgullo haber podido estar tan cerca de ellos y bailar con su música”, cuenta Emily.

El sueño de esta niña es convertirse en bailarina profesional y fundar su propia academia, en la que pueda sobre todo enseñarle a todos sus propias coreografías. Mientras tanto ella y su familia labran el camino, sacando en ocasiones fuerzas porque el recorrido no siempre se torna fácil. Pero lo importante Emily tiene un sueño, y al parecer perenne, con eso es suficiente para alcanzar todo lo que se proponga.

 

Imágenes cortesía de la entrevistada y sus padres

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top