ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Emik: la vibrante bailarina cubano-peruana que protagonizó el videoclip Danza Havana

Farándula

Emik: la vibrante bailarina cubano-peruana que protagonizó el videoclip Danza Havana

La joven bailarina ha formado parte del cuerpo de baile en shows de Diván, El Chacal, Osmani García y la Señorita Dayana

Emik

Este fue el primer video clip de Emik filmado en La Habana (CORTESÍA DE LA ARTISTA)

A su temprana edad, Emik ya cuenta con una trayectoria envidiable dentro del mundo de la danza urbana. Su talento la ha llevado a compartir escenario junto a no pocos famosos del cubatón en Miami y ahora está estrenando un colorido video musical filmado en la capital de Cuba.

Se trata del clip Danza Havana, interpretado por el cantante Capitán V y filmado en las calles del centro histórico capitalino junto a los abuelitos cubanos Celina y Filiberto, del dúo Ganas con canas, famosos por sus atrevidas coreografías.

Emik, de madre peruana y padre cubano, aporta algunos de los mejores planos del video, en los que se luce con mucho carisma, soltura y movimientos danzarios propios de cualquier bailarín profesional.

Vale mencionar que este fue su primer proyecto filmado en la mayor de las Antillas y la joven bailarina no pudo sentirse más feliz y reconectada con sus orígenes, atributos que son palpables en el audiovisual.

El clip, que ya cuenta con más de 705 mil reproducciones en YouTube, muestra a un grupo de niños y jóvenes bailando a ritmo de una pegajosa canción en ese magnífico escenario que es la Habana Vieja.

Su madre Ivana asegura que la experiencia fue “impactante”, en especial al presenciar cómo otros niños disfrutaron la filmación y mostraron admiración por el estilo de Emik, así como al saberse “mano a mano” con sus raíces cubanas.

Emik

Emik junto a Ganas con Canas (CORTESÍA DE LA ARTISTA)

Y es que, desde los dos años de edad, Emily (su verdadero nombre) ya asistía a sus primeras clases de ballet clásico, una pasión que fue creciendo e inclinándose con el paso del tiempo a los géneros de música urbana y el pop.

“La danza me hace libre. Cuando bailo no existe otra cosa, no pienso nada más que dejarme llevar por la música y expresar mi cuerpo con ella”, dijo en una entrevista reciente con esta redacción.

Emik

Emik junto al cantante Capitán V (CORTESÍA DE LA ARTISTA)

La joven bailarina ha formado parte del cuerpo de baile en shows de El Micha, El Chacal, Osmani García, Señorita Dayana, personas a las que admira mucho. “Para mí es un orgullo haber podido estar tan cerca de ellos y bailar con su música”, asevera.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top