Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emilio Estefan estará presente en una vigilia por Venezuela

Noticias de Cuba

Emilio Estefan estará presente en una vigilia por Venezuela

La Alcaldía de Miami convocó para este viernes una manifestación de apoyo al pueblo venezolano

Emilio Estefan estará presente en una vigilia por Venezuela

Emilio Estefan estará presente en una vigilia por Venezuela. (EFE)

El multipremiado musico y productor cubano Emilio Estefan, confirmó su presencia este viernes en una vigilia organizada por la Alcaldía de Miami, que se llevará a cabo este viernes para mostrar el apoyo de la comunidad latina del sur de Florida con el pueblo de Venezuela y su lucha por la libertad.

“Va a ser una pequeña producción con un gran mensaje de esperanza”, dijo durante una rueda de prensa Estefan. El evento dará inicio a las 18 horas locales y su apoyo también se extenderá hacia otros países que sufren de falta de democracia en el continente como son los casos de Cuba y Nicaragua.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez expresó: “es un momento esencial para mantener la atención sobre la crisis humanitaria que padece el país, y para pedir a los militares venezolanos que tomen el paso final de cara a la libertad”.

Varios músicos están convocados para ofrecer su arte durante el tiempo que dure la vigilia, entre ellos se encuentran músicos venezolanos de la Orquesta Sinfónica de Miami, cuyo director, el también venezolano Eduardo Marturet, dijo que será un “emotivo y espiritual evento”.

Desde hace varios meses Venezuela vive una dramática crisis económica, política y social que se agravó el pasado 30 de abril con los picos de tensión tomaron dimensiones desconocidas al sublevarse un grupo de militares y agentes del SEBIN que siguiendo al líder opositor Juan Guaidó, liberaron al preso político Leopoldo López.

Se ha desatado entonces lo que el autoproclamado presidente interino, Guaidó, ha dado en llamar “Operación Libertad”; para conseguir “el cese definitivo de la usurpación”.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top