Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emilio Estefan y Pitbull piden la libertad de Cuba en los Premios Juventud 2021

Farándula

Emilio Estefan y Pitbull piden la libertad de Cuba en los Premios Juventud 2021

Ambos cubanoamericanos usaron la plataforma para difundir la causa cubana

Emilio Estefan y Pitbull piden la libertad de Cuba en los Premios Juventud 2021

Emilio Estefan y Pitbull piden la libertad de Cuba en los Premios Juventud 2021. (Foto: Premios Juventud-Twitter)

Los cubanos Emilio Estefan y Pitbull pidieron la libertad de Cuba en medio de la ceremonia de los Premios Juventud 2021 aprovechando la gran audiencia de este evento para difundir la causa del pueblo cubano que por primera vez en 62 años está masivamente en las calles en protestas contra el régimen dictatorial que los gobierna.

Ambos músicos y productores musicales se refirieron a las imágenes, videos y testimonios que están saliendo de la Isla con un claro grito de Libertad.

“Hemos visto el abuso que hay en Cuba en estos momentos y queremos pedirle a todo el mundo, sobre todo al señor presidente de Estados Unidos, que deje un legado de libertad al mundo, que eso es lo más importante”, expresó Estefan mientras lucía una vestimenta blanca con las letras CUBA en color rojo.

Por su parte, Pitbull advirtió que “la libertad no es gratis, pero tampoco tiene precio”, en referencia a que el proceso que se inició el pasado 11 de julio con las protestas masivas en más de 50 poblados de Cuba es el primer paso de un largo camino.

Sin embargo, les prometió a los cubanos dentro de la Isla que la comunidad en exilio los apoyará. “Estamos aquí para el pueblo de Cuba, para apoyarlos, y para decirle a la Casa Blanca que se despierte para que apoye lo que apoya Estados Unidos: la libertad”.

La gala de los Premios Juventud estuvo enteramente dedicada a los cubanos pues otros como Alexander Delgado, Randy Malcom y Yotuel Romero también tomaron la palabra para exigir la libertad de Cuba mediante su canto de Patria y Vida.

Otros cubanos como Joncien, Lena, Malena Burke y Yailenys Pérez también ofrecieron su arte con temas musicales alegóricos a los sucesos del 11 de julio y la necesidad de apoyo que tienen los manifestantes en cada protesta que es reprimida por el régimen comunista.

Pero sin dudas el evento de mayor repercusión y que más comentarios generó en las redes sociales fue la presentación del boricua Farruco quien se subió al escenario con una camiseta con la bandera cubana donde se leía la frase “Díaz-Canel s*ngao”, una de las más utilizadas por los manifestantes cubanos en las protestas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top