Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Emilio Frías, de El Niño y La Verdad, agradece a los cubanos por el apoyo

NOTICIAS DE CUBA

Emilio Frías, de El Niño y La Verdad, agradece a los cubanos por el apoyo

«Todo está claro y mi música habla por mí, mi arte y mi carrera intachable se encargan de aplastar cualquier difamación sobre mi persona»

El Niño y La Verdad se suma del lado del pueblo

Emilio Frías, lider de la agrupación El Niño y La Verdad estrenará tema contestatario.(Foto: El Niño y La Verdad-Facebook)

Emilio Frías, líder de la agrupación El Niño y La Verdad, agradece a todo el que se hizo eco y se solidarizó con él, a raíz de la reciente censura sufrida por el régimen cubano.

El pasado 10 de septiembre, cuando ofrecía un concierto en la Casa de la Música de Galeano, en La Habana, el artista y su agrupación fueron expuestos ante su público a la más vil y bajas de las censuras que puede tener un músico, le apagaron el audio en pleno show.

Imágenes que circularon en las redes sociales, muestran cómo personas de la Seguridad de Estado sacan del sitio al operador del audio cuando El Niño iba a comentar sobre su tema Cambio, que el próximo 16 de septiembre se va a estrenar.

Según informó el cubano, en una directa en Facebook, previa al concierto censurado en La Habana, con el primer single de El Niño y La Verdad “se identificarán muchísimos hermanos, muchos compatriotas, muchísimos cubanos estén dentro de la Isla o no, pues la palabra cambio hoy es muy necesaria”.

Todo parece indicar que estas expresiones del cantante no gustaron a los vigilantes de artistas de las redes sociales en Cuba, pues nada más Emilio Frías, hizo alusión a la nueva producción, comenzó el aparatoso y penoso espectáculo de los opresores del régimen.

Pero no importa la censura cuando tienes muchas personas que te respaldan y eso es lo que le sucedió a El Niño, cientos de comentarios en las redes han halagado la actitud del artista, y repudiado a los censores.

Incluso, el defensor de la dictadura, Israel Rojas, líder de Buena Fe, opinó acerca del descabellado suceso, y puso en alto al músico.

“Mi solidaridad con Emilio Frías (El niño), sin importar cuál sea su cosmovisión del mundo. Nunca hemos hablado de eso y espero que sea la música y el derecho a hacerla lo que nos siga sosteniendo en este mundo, donde hemos venido a dar un poco de felicidad a los demás en forma de canción”, expresó Rojas, comentario que se llevó el like del censurado Frías.

Ante la ola de reacciones, el intérprete esta mañana dio su agradecimiento a los que fueron capaz de apoyarlo, en especial “a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla por su amor incondicional, de verdad muchas gracias, de lo sucedido creo es mejor no hablar, todo está claro y mi música habla por mí, mi arte y mi carrera intachable se encargan de aplastar cualquier difamación sobre mi persona, tanto aquí como allá”.

El comentario llegó acompañado con una foto y frase de José Martí y dejando detalles al público de dónde escuchar el próximo viernes la canción cuestionada, Cambio.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba