Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Emilio y Gloria Estefan apadrinan a joven pianista español con una beca en EEUU

Farándula

Emilio y Gloria Estefan apadrinan a joven pianista español con una beca en EEUU

Los cantantes cubanos son los encargados de apadrinar al joven español Sergio De Miguel

Los Estefan apadrinan a un joven pianista español en su camino por la música. (EL UNIVERSAL)

La beca que otorga la Fundación Cultural Latin Grammy fue para el joven español estudiante de piano Sergio De Miguel Jorquera, quien tendrá la oportunidad de cursar sus estudios profesionales en la música en Escuela de Música Berklee, Boston. Los padrinos son los cubanos Emilio y Gloria Estefan.

EFE confirmó que el joven tendrá la cantidad de 200.000 dólares para sus estudios en el arte de la música, donde por cuatro años será acogido por el Berklee College of Music en Boston, de hecho comenzará en el mes de septiembre de este mismo año.

Sergio de Miguel es originario de Vigo, Galicia, y dijo que aún no puede creer la sorpresa. “Ahora mismo estoy en shock, pero estoy infinitamente agradecido a los Grammy y a los Estefan, porque gracias a ellos voy a poder estudiar música y dedicarme (a ella) profesionalmente», declaró.

En el comunicado de la Fundación Latin Grammy se resalta que Sergio fue seleccionado dentro de un grupo de jóvenes competitivos y comprometidos con la música, mientras que la cantante Gloria Estefan agradeció “poder dar la mano a un muchacho tan joven, de 17 años, tan talentoso y de Galicia, de donde es la familia de Emilio (Estefan), es una forma de cerrar el círculo».

Su esposo, el productor Emilio Estefan, dijo que el joven le recuerda sus inicios “las ganas de crecer profesionalmente que tiene Sergio De Miguel” y recordó cuando abandonó Cuba, su país natal, e inició «una nueva vida como inmigrante» en el sur de la Florida.

«Estaba sin mi madre, sin mi hermano, sin toda mi familia y lo que me gustaba era tocar el acordeón, una pasión que tenía desde niño», explicó. 

Actualmente, el joven está en el Conservatorio de Vigo, donde  es pianista de la banda de jazz de la escuela, pero logró cumplir con los tres requisitos que señalaba la convocatoria de la Fundación Latin Grammy que son: “haber sido admitidos previamente a Berklee, tener una pasión por la música latina y demostrar verdaderas dificultades financieras».

Los Estefan conocieron a De Miguel y aprovecharon para darle consejos para tener éxito en su nueva etapa como estudiante profesional de piano, por lo que el chico se comprometió a enfocarse a perfeccionar su talento pues también quiere tener un segundo grado de composición de música y letra para colaborar en bandas sonoras de películas.

En septiembre, el joven se unirá a otros jóvenes latinos talentosos como la saxofonista mexicana Silviana Itzel Salinas-Reyna, tuvo el honor de recibir la primera beca en 2015, apadrinada por Enrique Iglesias.

También el pianista autodidacta nacido en Colombia Jesús Molina-Acosta, que recibió la beca en 2016 cuando el copatrocinio corrió a cargo del intérprete Juan Luis Guerra; el bajista dominicano Ernesto Núñez, acreedor de la beca en 2017 apadrinado por Miguel Bosé; y  la cantante colombiana Nicolle Horbath, quien recibió el apoyo en 2018 copatrocinado por Carlos Vives.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top