Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Emiratos Árabes dona a La Habana 272 mil dólares para empresa de cereales

Noticias de Cuba

Emiratos Árabes dona a La Habana 272 mil dólares para empresa de cereales

El equipamiento anterior fue dañado por el tornado de inicios de año

Emiratos Árabes dona a La Habana 272 mil dólares para empresa de cereales

Emiratos Árabes dona a La Habana 272 mil dólares para empresa de cereales. (CUBADEBATE)

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha unido una vez más al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a Cuba a mejorar la infraestructura alimentaria. Para ello ambas partes firmaron un acuerdo de cooperación y entregarán a La Habana un descargador de cereales por valor de 272 mil dólares.

Reunidos en la capital cubana, Bader Almatrosshi, embajador de EAU, y Paolo Matti, representante del PMA en la nación caribeña, rubricaron el acuerdo al tiempo que expresaban su satisfacción por la posibilidad de colaborar.

Según las declaraciones de Almatrosshi, “como parte de los continuos esfuerzos de cooperación internacional, su país suscribió esta ayuda a Cuba con el fin de beneficiar a una empresa de cereales del municipio Regla, en La Habana”.

El equipamiento que existía en la fábrica resulto definitivamente dañado por el tornado que azotó la zona el pasado 27 de enero. Con la maquinaria donada se podrá “restablecer la capacidad de extracción de buques cargados de materia prima para producir harina de trigo en el país, renglón básico para la elaboración de pan y otros alimentos para la población”, comenta el sitio digital Cubadebate.

Carlos Fidel Martín, director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Interior e Inversión Extranjera en Cuba, agradeció el gesto y precisó “que es respuesta oportuna y ejemplo de solidaridad entre los pueblos”.

En el mismo acto el PMA entregó 190 toneladas entre arroz, frijol y aceite para familias de los municipios capitalinos más afectados por el tornado. Aún no se precisa como serán repartidos estos insumos a los afectados, ni tampoco si contará con la supervisión del organismo internacional de la ONU.

En el pasado mes de abril Cuba y EAU firmaron un acuerdo de entendimiento para que los ciudadanos de ambas naciones queden exentos de requerir un visado para viajar entre ambos países. De igual forma este país del medio oriente entregó ayuda para la construcción del acueducto de Santiago de Cuba.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top