NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emiratos Árabes y su Programa de Astronautas

Mundo

Emiratos Árabes y su Programa de Astronautas

Un ambicioso plan que ubicaría a esa nación como el primer país árabe en enviar una sonda no tripulada al espacio.

Tomada de Cubadebate

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) presentó este miércoles un concurso para escoger cuatro candidatos a astronautas como parte de un ambicioso plan de exploración espacial. Con tal intención el primer ministro emiratí, Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, exhortó mediante un comunicado a jóvenes hombres y mujeres del país para que se inscriban en el Programa de Astronautas.

Dijo el también gobernante de Dubai, que desde entonces se abre un capítulo de su historia con el lanzamiento del primer Programa de Astronautas de EAU, dedicado a entrenar y enviar a cuatro emiratíes al espacio dentro de cinco años. “Los emiratíes romperemos barreras; no hay poder lo suficientemente fuerte como para los que creen que nada es imposible”, añadió.

Esa nación del Golfo atesora ambiciosos proyectos para convertirse en el primer país árabe en enviar una sonda no tripulada para orbitar Marte en 2021, la cual se llamará “Esperanza” . Hasta el momento hay dos árabes que estuvieron en el cosmos, Sultan bin Salman Al-Saud, de Arabia Saudita, que voló en una misión de un transbordador estadounidense, en 1985, y el piloto sirio de la fuerza aérea Muhammed Faris, quien pasó una semana a bordo de la estación espacial Mir de la Unión Soviética, en 1987.

A largo plazo, Emiratos aspira a construir una “Ciudad de la Ciencia” para replicar la vida en Marte y crear el primer asentamiento humano en el planeta rojo en 2117.

El programa de astronautas lo convertiría en uno de los pocos estados de Oriente Medio con una persona enviada al espacio.

 

Redacción: Periódico Cubano

Con información de: Cubadebate

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top