ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Emiten alerta de inundaciones para Puerto Rico

Mundo

Emiten alerta de inundaciones para Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para diversas regiones de la Isla

Emiten alerta de inundaciones para Puerto Rico

Emiten nueva alerta de inundaciones para Puerto Rico. (EL PAÍS URUGUAY)

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios de la isla, a causa de las fuertes y constantes lluvias que se han estado afectando diversas zonas del país.

La advertencia se extiende hasta las 9:15 de la mañana, del jueves 30 de mayo. El instituto dirigió la alerta para los municipios de Río Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo y Ceiba.

Una segunda alerta fue emitida para los municipios de Vieques y Culebra.

 

De acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología, el radar Doppler ha detectado “fuertes lluvias que causarán inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos en el área bajo advertencia”.

Inicialmente, la advertencia se había extendido hasta las ocho de la noche del día jueves, pero nuevos reportes indican que continuará vigente hasta el día viernes 31 de mayo.

“La proximidad de un canal de nivel superior y mucha humedad continuarán dando lugar a períodos de lluvias con tormentas aisladas en las islas locales hasta el viernes. Todavía se esperan totales de lluvia adicionales entre 1 y 3 pulgadas”, detalló en SNM.

Según señaló el instituto, el mayor potencial de lluvias y tormentas eléctricas está concentrado en el tercio oriental de Puerto Rico, así como en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

También indicaron que los suelos permanecen saturados y la mayoría de los ríos están muy por encima de los niveles normales, principalmente en el noroeste del país, por ello, los deslizamientos de tierra también son muy probables en estos días.

“Una vigilancia de inundación repentina significa que pueden desarrollarse condiciones que conduzcan a inundaciones repentinas que son una situación muy peligrosa. Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar preparado para tomar medidas si se emiten advertencias de inundación repentina”, agregó en su comunicado, el SNM.

Con información de América Tevé

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top