ESTADOS UNIDOS
Emma González pronunció un emotivo discurso durante la «Marcha por Nuestras Vidas»
Llevaba en su camisa un brazalete de la bandera cubana
Emma González, la adolescente de origen cubano que se convirtió en una de las líderes del movimiento “Never Again”, dio este sábado un emotivo discurso luego de que miles de personas se congregaran frente a la Casa Blanca como parte de la iniciativa «Marcha por Nuestras Vidas», convocada para este sábado.
Un brazalete de la bandera cubana resaltó en la camisa que llevaba puesta la estudiante cuando se presentó ante la multitud. Con la energía y fuerza, quizás heredada de sus raíces, González dijo palabras que sacaron las lágrimas de cientos, incluso las de ella misma.
«En seis minutos y unos 20 segundos, 17 de nuestros amigos murieron y muchos más resultaron heridos, y todo en la comunidad de Stoneman se alteró», dijo la joven. En ese tiempo, explicó, «Nadie podía esperar que hubiera cuerpos sin vida en nuestras instalaciones”.
González, de 18 años, dijo a los oyentes: «Luchen por sus vidas antes de que sea el trabajo de otra persona».
Emma Gonzalez stayed on stage at the D.C. #MarchForOurLives rally for 6 minutes and 20 seconds – the duration of the Parkland shooting. https://t.co/B7yFTn23Nz pic.twitter.com/jdyYagtZCO
— ABC News (@ABC) March 24, 2018
Miles de estudiantes de Estados Unidos encabezan una serie de marchas en todo el país exigiendo leyes más estrictas en el control de armas. Bajo el título «March For Our Lives» («Marcha por Nuestras Vidas»). Se estima que al menos unas 500.000 personas se han aglomerado cerca del Capitolio de Washington, donde ha ocurrido la mayor de las manifestaciones de este sábado.
Mientras que esto ocurría en Washington, el presidente Donald Trump se encontraba su residencia en Palm Beach, a donde viajó este fin de semana para asistir a su club de Mar-a-Lago.
El terrible suceso ocurrido el 14 de febrero en Parkland, desató un fuerte debate sobre el uso incontrolado de las armas en EEUU. Pese a que el gobierno no ha respondido como se debe ante esta situación, la presión social continúa, ahora con más fuerza.
FUENTE CiberCuba