Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emotiva ceremonia en honor a las víctimas del derrumbe de Surfside a un año de la tragedia

Estados Unidos

Emotiva ceremonia en honor a las víctimas del derrumbe de Surfside a un año de la tragedia

En el colapso murieron 98 personas, entre ellas siete de origen cubano

Emotiva ceremonia en honor a las víctimas del derrumbe Surfside a un año de la tragedia

El derrumbe de Surfside provoca la muerte de más de 90 personas, entre ellas siete de origen cubano. (Foto: Periódico Cubano)

Al cumplirse un año del derrumbe del edificio Surfside, familiares y amigos de las 98 víctimas mortales de este suceso, siete de origen cubano, efectuaron una emotiva ceremonia privada, donde estaba el inmueble colapsado, informó Telemundo 51.

La tragedia ocurrió a la 1:22 a.m. del 24 de junio de 2021, cuando una de las torres del Champlain Towers South se vino abajo por problemas en su infraestructura y otros factores.

En el evento se leyeron los nombres de cada una de las víctimas mientras se encendían antorchas en honor a ellas. Los participantes también colocaron una fila doble de postes con corazones de color azul cielo y una cinta blanca tallada en honor a sus seres queridos fallecidos en el siniestro.

Algunos de los presentes utilizaron marcadores para escribir emotivos mensajes en los postes colocados frente al acceso, donde se celebrará el acto oficial en recordación de las víctimas, al que asistirá la primera dama estadounidense Jill Biden.

Este jueves, el juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, aprobó una indemnización de 1.020 millones de dólares a favor de los familiares directos de las víctimas y dueños de los apartamentos afectados. De esta cantidad, se otorgaron 100 millones como honorarios legales.

Este pago se reunió a través de dinero proveniente de las compañías de seguros, empresas de ingeniería, responsables de la construcción de un edificio aledaño y también por la venta del terreno donde estaba el inmueble.

El terreno fue adquirido por una empresa inmobiliaria de Dubái, conocida como Damac Properties. Su dueño, el multimillonario emiratí Hussain Sajwani, tiene las intenciones de construir un nuevo edificio con apartamento de ultralujo.

¿Cómo ocurrió el derrumbe del Champlain Towers South de Surfside?

Al ser entrevistado cuando aún se buscaban sobrevivientes entre los escombros, Raide Jadallah, subjefe de bomberos de Miami-Dade, explicó a los medios de prensa que el derrumbe ocurrió en forma de apilamiento, un piso sobre otro piso.

Esta situación provocó que no se encontraran personas con vida, debido a que no se formaron espacios donde hubieran podido refugiarse o quedar atrapadas, como ocurre en los derrumbes en forma de ‘W’.

En total, esa madrugada, se vinieron abajo unos 55 apartamentos que conformaban la torre noroeste del inmueble, edificado en la década de los ochenta. Posteriormente, se decidió colapsar todo el edificio porque las partes en pie presentaban daños considerables.

Los inquilinos habían solicitado trabajos de mantenimiento y reparaciones a través de una inversión de 15 millones de dólares, pero los responsables del lugar no accedieron a esta petición.

Además, existía un informe de una firma de ingenieros que alertaba acerca de daños en el hormigón, afectaciones por la colocación de refuerzos de acero y asociadas con el salitre, humedad, corrosión por la cercanía del mar, grietas debajo de la piscina y el desmoronamiento en vigas y paredes del estacionamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top