Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juez aprobó millonario pago de indemnización para las víctimas del derrumbe en Surfside

Estados Unidos

Juez aprobó millonario pago de indemnización para las víctimas del derrumbe en Surfside

El dinero proviene de varias fuentes como seguros y la venta del terreno donde estaba el edificio colapsado

Juez aprobó el pago de indemnización para las víctimas del derrumbe de Surfside

Construirán departamentos de ultralujo en el terreno donde ocurrió el derrumbe de Surfside. (Foto: Periódico Cubano)

El juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, aprobó la indemnización colectiva a favor de las víctimas del derrumbe del edificio de Champlain Towers South, en Surfside, ocurrido el 24 de junio del año pasado.

Este hecho, suscitado poco después de la medianoche, provocó la muerte de 98 personas, siete de origen cubano, que se encontraban en los apartamentos de una de las torres que conformaban al citado complejo.

Según el acuerdo pactado, el pago será por 1.020 millones de dólares y la mayoría se destinará a las personas que perdieron a familiares directos en esta tragedia. Además, 100 millones se otorgarán como honorarios legales y 96 millones para los propietarios de los apartamentos.

Este dinero proviene de las compañías de seguros, empresas de ingeniería, responsables de la construcción de un edificio aledaño y también por la venta del terreno donde estaba el Champlain Towers South, informó Telemundo 51. 

Hace más de un mes se reveló que la empresa de desarrollo inmobiliario Damac Properties, con sede en Dubai, se interesó por el espacio y ofreció una cantidad por 120 millones de dólares.

El dueño de esta compañía, Hussain Sajwani, un multimillonario emiratí, tiene intenciones de construir un edificio de apartamentos de ultralujo en el terreno.

El fallo de Hanzman, se realizó en una audiencia conocida como ‘de equidad’, mediante la cual cualquier persona involucrada en el caso tenía la oportunidad de objetar al acuerdo alcanzado entre las partes.

Tras no haber alguna objeción, el magistrado reconoció la participación de las docenas de abogados involucrados, quienes llegaron a los acuerdos posibles para evitar un litigio que podría haber durado varios años.

En el derrumbe no se encontraron sobrevivientes porque los departamentos colapsaron en forma de apilamiento, uno sobre otro, y ello evitó la formación de espacios que pudieran haber servido de protección entre los escombros.

Los inquilinos habían solicitado una remodelación que requería la inversión de unos 15 millones de dólares, pero la compañía responsable no aceptó la petición, pese a los daños reportados por una firma de ingenieros.

En el informe de los expertos se mencionaron daños en el hormigón, afectaciones por la colocación de refuerzos de acero y asociadas con el salitre, humedad, corrosión por la cercanía del mar, grietas debajo de la piscina y el desmoronamiento en vigas y paredes del estacionamiento.

El edificio, construido en la década de los ochenta, terminó siendo demolido por completo, debido a las afectaciones en las estructuras que quedaron en pie.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top