Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Una empresa de Dubai comprará el terreno donde ocurrió el derrumbe de Surfside

Estados Unidos

Una empresa de Dubai comprará el terreno donde ocurrió el derrumbe de Surfside

Parte de las ganancias por la venta será destinada a los familiares de las víctimas y personas que perdieron sus apartamentos

El nuevo dueño del terreno de casi dos acres pretende construir un edificio con apartamentos de ultralujo

El derrumbe de Surfside provocó la muerte de más de 90 personas, entre ellas siete de origen cubano. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de desarrollo inmobiliario Damac Properties, con sede en Dubai, comprará por 120 millones de dólares el terreno donde se derrumbó el edificio Champlain Towers, desastre que causó la muerte de 98 personas, entre ellas siete de origen cubano.

El portal especializado en bienes raíces The Real Deal informó que no se presentaron más ofertas dirigidas a la compra del terreno, durante el tiempo establecido para recibir propuestas.

Michael Goldberg, administrador judicial designado por la asociación de condominios, presentó una moción de emergencia confirmando que el tiempo se agotó a las 17:00 horas del pasado viernes.

La empresa asiática, tras ser el único postor, adquirirá un terreno de 8.093 metros cuadrados situado en la primera línea de mar en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach.

Un portavoz de Damac Properties reveló al Miami Herald que el dueño de esta compañía, Hussain Sajwani, un multimillonario emiratí, tiene intenciones de construir un edificio de apartamentos de ultra lujo en el terreno.

Parte de la ganancia económica por la venta se destinará a los familiares de las víctimas del colapso y también a los sobrevivientes que perdieron sus apartamentos.

La semana pasada se informó que las víctimas de esta tragedia y los responsables del edificio llegaron a un acuerdo para el pago de una indemnización colectiva de unos 997 millones de dólares.

“Vamos a terminar. El dinero se distribuirá. Estas víctimas obtendrán alguna medida de alivio”, manifestó Harley Tropin, un abogado que representa a los demandantes en un juicio con la aseguradora y la empresa.

Michael Hanzman, juez de la corte de circuito de Miami-Dade a cargo de este caso, aseguró que el acuerdo es un resultado fantástico logrado antes de que se cumpla el primer año de la tragedia.

El derrumbe ocurrió el 24 de junio de 2021, cuando 12 pisos se vinieron abajo en forma de apilamiento, provocando la muerte de dicho número de personas. Durante las tareas de rescate no se lograron encontrar sobrevivientes y al final se decidió demoler toda la edificación.

El edificio, construido en la década de los ochenta, presentaba múltiples problemas estructurales, pero de manera negligente se pasaron por alto. Además, los inquilinos habían solicitado una remodelación que requería una inversión de 15 millones de dólares.

Una firma de ingenieros había reportado daños en el hormigón, afectaciones por la colocación de refuerzos de acero y asociadas con el salitre, humedad, corrosión por la cercanía del mar, grietas debajo de la piscina y el desmoronamiento en vigas y paredes del estacionamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top