Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así fue la despedida a Rosita Fornés en Miami (Fotos Exclusivas)

Farándula

Así fue la despedida a Rosita Fornés en Miami (Fotos Exclusivas)

Los residentes en el sur de la Florida le pudieron dar su último adiós en la noche de este pasado viernes

La gran vedette cubana Rosita Fornés, fallecida la víspera en Miami a la edad de 97 años, recibió en la noche de este pasado viernes el último adiós de los residentes en el sur de la Florida cuando su cuerpo fue velado en una funeraria de Miami.

Familiares, amigos y admiradores de la actriz y cantante que se mantuvo en escena por más de 80 años asistieron al velatorio. La agencia EFE obtuvo declaraciones del esposo de la única hija de Fornés, José Antonio Jiménez, quien confirmó que los restos mortales de Rosita serán trasladados a Cuba “muy pronto” y además confesó que los últimos momentos de vida fueron en “paz, tranquila y consciente”.

Jiménez indicó que, si bien no podía dar una fecha para el traslado por las complicaciones con el coronavirus que dificultan las gestiones, si podía adelantar que las gestiones se están “agilizando”.

El féretro de la actriz fue bellamente engalanado y los conjuntos florales eran variados aunque destacaba uno realizado para semejar la bandera cubana esa a la que representó Fornés en cada uno de los escenarios internacionales en los que ofreció su arte.

Rosita Fornés nació en Nueva York en el seno de una familia de origen catalán por lo que además de cubana, también era ciudadana americana y por sus venas corría sangre española.

Una reciente comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba confirmó que en la Isla se alistan los detalles para recibir el cuerpo de la vedette y darle el merecido homenaje. Tal como fue su “última voluntad” sus restos serán depositados en el panteón familiar en el cementerio de Colón.

Rosalía Palet Bonavia, que adoptó el nombre artístico de Rosita Fornés, se presentó en 1938, con solo 15 años, al programa concurso “La Corte Suprema del Arte”, donde obtuvo el primer lugar, y unos meses después debutó en el Teatro La Comedia con la zarzuela “El asombro de Damasco”, bajo la dirección de Antonio Palacio.

En México sobrevino su lanzamiento al estrellato en la arena internacional y allí conoció al padre de su única hija. Fornés declaró a México como su segunda patria.

Imágenes Exclusivas!!! Velorio de Rosita Fornés

Reportaje exclusivo del periodista Carlos Armando Cabrera para Periódico Cubano. Velorio en Miami de Rosita Fornés.

Publicada por Periódico Cubano en Viernes, 12 de junio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top