ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empeora la situación para los cubanos que piden asilo en frontera México-EEUU

Estados Unidos

Empeora la situación para los cubanos que piden asilo en frontera México-EEUU

Ahora han puesto agentes en el puente Hidalgo-Reynosa para impedir que soliciten una entrevista en las oficinas de Inmigración estadounidenses

(ARCHIVO INTERNET)

La situación para los cubanos que permanecen en el puente peatonal de Reynosa-Hidalgo, en la frontera de México y Estados Unidos, se está tornando aún mas complicada. Ahora han colocado un grupo de agentes de Aduanas de Texas para impedir la entrada de cubanos y centroamericanos que esperan ser atendidos en las oficinas de Inmigración estadounidenses para solicitar asilo, informó el diario Hoy Tamapulias.

Desde hace semanas permanecen a la intemperie esperando a ser atendidos. La nueva norma exige mostrar una visa, si no, el acceso está prohibido.

En el caso de los cubanos, desde que el expresidente Barack Obama eliminara la política de “Pies Secos, Pies Mojados”, se enfrentan a procesos similares al del resto de los países latinoamericanos.

Esta semana el canal local Noticias 24 publicó un reportaje en el que se observa una situación similar en el puente fronterizo de Nuevo Laredodonde un grupo de al menos 30 ciudadanos de la Isla espera para solicitar el asilo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos​ explicó recientemente que «está adoptando un enfoque proactivo para garantizar que los viajeros que llegan tengan documentos de entrada válidos para agilizar el procesamiento de los viajes legales. El número de individuos inadmisibles que CBP puede procesar varía según la complejidad del caso; recursos disponibles; necesidades médicas; requisitos de traducción; espacio de detención; volumen de puerto general; y acciones de cumplimiento en curso».

En el último año fiscal 14.301 migrantes cubanos solicitaron asilo en la frontera de Estados Unidos y México.

Los emigrantes de la isla se siguen aventurando, y llegan a la frontera con la esperanza de poder acceder a territorio estadounidense.

 

Con información de CiberCuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Wily

    17 junio, 2018 at 1:54 pm

    Donde esta el muro en México o en eua

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top