Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empleados de Google exigen a la empresa luchar contra el cambio climático

Mundo

Empleados de Google exigen a la empresa luchar contra el cambio climático

Trabajadores de Amazon y Microsoft han realizado acciones semejantes a esta

Trabajadores de Google solicitan a la empresa acciones en contra del cambio climático.

Trabajadores de Google solicitan a la empresa acciones en contra del cambio climático. (TWITTER SIN EMBARGO MX)

Este lunes fue publicada una solicitud en línea en la cual más de mil empleados de la empresa Google piden a los ejecutivos de la misma que rechacen los contratos que vayan en favor de la extracción de combustibles fósiles, y que además se abstengan de prestar colaboración con las diferentes organizaciones implicadas en la opresión hacia los refugiados.

De acuerdo a lo reseñado recientemente por el diaria Associated Press, también los empleados de grandes compañías como lo son Amazon y Microsoft han realizado acciones semejantes a esta y además se unieron las diferentes marchas y manifestaciones realizadas durante el mes de septiembre para expresar su rechazo hacia el cambio climático.

Asimismo, los trabajadores de la referida empresa señalaron que es sumamente necesario que para el año 2030 sean asumidas medidas en las que Google ponga en marcha un plan climático que lo comprometa a no realizar emisión alguna.

“Nosotros, los trabajadores firmantes de Google, de acuerdo con la gravedad y la urgencia de la crisis climática global y su daño desproporcionado a las personas marginadas, pedimos a Google que se comprometa y publique un plan climático para toda la empresa que incorpore: 1.Cero emisiones para 2030; 2. Cero contratos para permitir o acelerar la extracción de combustibles fósiles; 3. Cero fondos para grupos de reflexión, cabilderos y políticos que niegan o retrasan el clima y 4. Cero colaboración con entidades que permiten el encarcelamiento, vigilancia, desplazamiento u opresión de refugiados o comunidades de primera línea”, señala el manifiesto firmado.

Esta no es la primera ocasión en que los empleados de la empresa Google se unen para manifestar de manera abierta su posición frente a diversas situaciones, así como para hacer públicos sus reclamos y exigencias dentro de la misma; y es que en ocasiones anteriores ya se han realizado protestas en rechazo a la violencia sexual, conductas sexuales inadecuadas y en contra del arbitraje forzado en la institución.

Una de las manifestaciones más polémicas que los empleados de Google han protagonizado fue realizada para expresar su desacuerdo con el trato que los ejecutivos de la compañía le ofrece a los trabajadores independientes.

Tras darse a conocer públicamente esta solicitud del grupo de trabajadores, los directivos de Google por el momento no han realizado ningún tipo de pronunciamiento al respecto.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top