fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empleados de limpieza en EEUU protestan por un mejor trato y salarios justos

Estados Unidos

Empleados de limpieza en EEUU protestan por un mejor trato y salarios justos

Denuncian que varias empresas no proporcionaron equipos de protección ante la pandemia

Empleados de limpieza en EEUU protestan por un mejor trato y salarios

Protesta de empleados de limpieza en Florida (Foto: SEIU Florida – Twitter)

Un centenar de empleados de limpieza realizaron una manifestación ayer lunes en la ciudad de Doral, Florida, para exigir un alza en sus salarios, la garantía de servicio médico y un mejor trato por parte del sistema de inmigración de Estados Unidos.

Los trabajadores se reunieron en las inmediaciones de la sede de la empresa contratista Coastal Building Maintenance (CBM) en respuesta a una convocatoria realizada por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU).

Trabajadores de limpieza en EEUU saldrán a las calles a lo largo de esta semana para exigir mejores salarios, servicio médico y buen trato

(Foto: SEIU Florida – Twitter)

La concentración en dicho lugar, efectuada en el marco del Día de la Justicia para los Conserjes, fue para apoyar a sus colegas que están en huelga por ser víctimas de prácticas labores injustas, bajos salarios y falta de pago en días de enfermedad.

Protestas de este tipo se estarían realizando a lo lago de la semana en Estados Unidos y Canadá, debido a que el sindicato, con sede en ambas naciones, ha convocado a sus agremiados a salir a las calles y plantear dichas demandas.

En la ciudad de Miami, los trabajadores de limpieza presentaron entre sus demandas salarios justos, apoyo ante problemas raciales y migratorios, equipos de protección y pago de días de enfermedad.

Un comunicado Mary Kay Henry, presidenta del SEIU, indica que se esperan manifestaciones en las ciudades estadounidenses de Portland, Seattle, Denver, Houston, San José, Oakland, Sacramento y Los Ángeles.

Los trabajadores han denunciado que varios de sus colegas se enfermaron o murieron porque las empresas de limpieza no proporcionaron mascarillas y guantes para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

“Muchos limpiadores esenciales contrajeron el virus, mientras que otros perdieron la vida a causa de la Covid-19”, indica la nota.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top