Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empleados estatales podrían acelerar la propagación de coronavirus en Cuba

Noticias de Cuba

Empleados estatales podrían acelerar la propagación de coronavirus en Cuba

La falta de disciplina de los empleados a la hora de manejar los alimentos podría volverse causa de contagio

Empleados estatales podrían estar acelerando la propagación de coronavirus en Cuba (CUBANET).

Las interminables colas para adquirir productos básicos podrían no ser el único factor de riesgo para los cubanos en medio de la pandemia de COVID-19, cuyos casos en Cuba siguen aumentando.

La manipulación de los alimentos que se ofertan en establecimientos estatales, sin el uso de la protección adecuada,  también es un riesgo en la propagación del virus.

Fotografías tomadas durante la venta de croquetas en la pescadería ubicada en la avenida 51, entre 116 y 118, en el municipio Marianao de La Habana, ponen en evidencia la falta de medidas de higiene tomadas por los empleados al manipular el producto.

Un video publicado por Cubanet muestra cómo uno de los encargados de transportar la mercancía hacia el área de venta tiene el nasobuco colgado en el cuello, sin proteger nariz ni boca, e incluso se pasa la mano por toda la cara a pesar de que no está protegida.

Las imágenes también dejan ver que el dependiente utiliza solo un guante en la mano con la que manipula las croquetas, misma que emplea para tocar el efectivo de la venta.

El descuido podría representar un riesgo ante la posibilidad de contagio tanto de coronavirus como de otras enfermedades, pues el dinero circula de mano en mano, siendo uno de los artículos comunes menos higiénicos que existen.

Mientras tanto, en las afueras del centro, la Policía Nacional intenta organizar la cola y exhorta a la población a adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Se observa además a una oficial de la policía alertando a una de las personas de la tercera edad que se encuentra en la cola, a quien pide que trate de hablar lo mínimo durante la espera de su turno, para evitar el contagio.

También le advierte a otras dos personas que no tienen puesto nasobuco y les invita a tomar distancia. Sin embargo, las autoridades no observan las indisciplinas de los empleados dentro de la entidad.

En Cuba ya suman 170 los casos positivos de COVID-19 y cuatro muertes hasta el momento, por lo que las autoridades de la Isla recomiendan el aislamiento social y evitar las aglomeraciones como medida más segura para evitar el contagio interno, algo difícil de lograr ante el desabasto de alimentos para asumir una cuarentena.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Mirna

    31 marzo, 2020 at 3:27 pm

    Pues esta bueno de mirar al extrajero de criticar a los otros paises y Empezar por tener higiene que mucha falta que hace.

  2. Avatar

    Joan Pujals

    31 marzo, 2020 at 11:29 am

    Dejen a Cuba en paz y mirense ustedes mismos, allí es donde más contagiados hay y las muertes ya se cuentan por miles y el presidente dice que si mueren 100 mil es un número bajo….

    • Avatar

      John

      5 abril, 2020 at 2:27 pm

      Comunista Pujals EEUU tiene aproximadamente 330 millones de personas y Cuba 12 millones, por su puesto que en EEUU van haber más contagiosos y eso que Cuba no dice la verdad en cuento tiene. En Cuba no dan ayuda como la dan en EEUU que regalan comida, dan ayuda de dinero. 2 trillones para el pueblo. Dígame usted que da Cuba?? Le respondo, MISERIA!. Abajo el comunismo. Viva Cuba libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top