Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Emprendedor cubano con respaldo del régimen entre los 500 más influyentes de Latinoamérica

NOTICIAS DE CUBA

Emprendedor cubano con respaldo del régimen entre los 500 más influyentes de Latinoamérica

Medios oficialistas dieron a conocer el reconocimiento publicado por la plataforma de noticias Bloomberg Línea

Javier Arza director de Operaciones en Dofleini Softtware

Javier Arza, fiel seguidor del régimen de La Habana y director de Operaciones en Dofleini Software, primera Mipyme oficializada en Cuba. (Foto: Dofleini Software)

Carlos Miguel Pérez, fundador de la empresa cubana Dofleini Software, ha sido elegido entre los 500 emprendedores de startups más influyentes de Latinoamérica, de acuerdo con la plataforma de noticias Bloomberg Línea.

Según refiere el medio oficialista Cubadebate, el fundador de esta iniciativa por cuenta propia en la Isla, enfocada en el desarrollo de software, consultoría informática y transformación digital de organizaciones, fue seleccionado entre miles de profesionales y “CEO de startups que están innovando desde sus trincheras para resolver las necesidades más apremiantes de la región, y el cubano obtuvo un puesto, junto a emprendedores de países como México, Colombia y Perú”.

En la escueta nota dedica al tema se dice además que Dofleini Software se especializa “en desarrollo de productos, con valor agregado en bigdata, inteligencia artificial y blockchain“. Sin embargo, no se menciona el evidente apoyo que recibe del régimen.

Muestra de ello es que la mediana empresa se formalizó como la primera Mipyme de todo el país en octubre de 2021, acto que contó con la presencia del Ministro de Justicia, Oscar Manuel Silveira Martín, “quien señaló la importancia de este acontecimiento y la necesidad de generar ambientes de claridad con las nuevas normas”, reporta una nota del medio antes citado.

¿Qué es Dofleini Software?

A través de su página web, Dofleini Software anuncia que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, más de 50 empleados y un alto nivel científico dada la participación de doctores y másteres en ciencias.

Asimismo, en las redes sociales de Carlos Miguel Pérez, su representante legal y CEO, se perciben sus estrechos vínculos con el Gobierno y las asociaciones con empresas de la dictadura, como es el caso de ETECSA, e incluso con organizaciones políticas como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“El emprendedor cubano entró al mundo de desarrollo de software a los 15 años, en el Instituto Politécnico de Informática, en La Habana. Fue fundador y presidente del Consejo Científico de Estudiantes y desarrollador full-stack en Java Enterprise Solutions. Hoy da empleo a ingenieros cubanos en su startup“, reseña Cubadebate sobre la trayectoria de Pérez.

No obstante, sin minimizar la profesionalidad del reconocido y de su equipo, que se define como determinado a “ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras, adaptables a las necesidades de nuestros clientes y fomentar su desarrollo y crecimiento”; habría que preguntarse: ¿cuántos emprendedores cubanos se tuvieron en consideración para “competir” por tal reconocimiento?

¿Acaso Dofleini Software tendría la misma visibilidad internacional si no contara con el apoyo del régimen cubano? La respuesta es más que evidente, justo en el contexto de la fuga de talentos de la Mayor de las Antillas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. David

    3 octubre, 2022 at 10:07 am

    Como de costumbre politizando toda noticia sobre Cuba. Felicidades al equipo de DOFLEINI!

  2. Javier A

    28 septiembre, 2022 at 10:20 am

    El de la foto se llama Javier Arza, graduado uci, uno de los mas fieles al PCC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top