Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Emprendedores cubanos de EducUp llaman la atención de inversionistas en EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Emprendedores cubanos de EducUp llaman la atención de inversionistas en EEUU

“Nuestra hipótesis se basa en que para que el aprendizaje sea efectivo, debe ser personalizado, divertido e interactivo”

Emprendedores cubanos de EducUp llaman la atención de inversionistas en EEUU

Dentro de la aplicación, el usuario puede beneficiarse de clases con profesores de muy alto nivel y al mismo tiempo de la profundización y personalización ofrecida por el aprendizaje individual. (Foto: EducUp)

Un grupo de emprendedores cubanos radicados fuera de la Isla desde hace varios años crearon EducUp, una aplicación informática que contiene un nuevo método de enseñanza que permite el aprendizaje de forma personalizada, divertida e interactiva, según comentó Carlos Raúl, uno de los fundadores junto a Yusnier Viera y Yamel Barroso, en declaraciones al portal TodoStarups.

“En EducUp hemos confeccionado un método de enseñanza que le llamamos GET (por sus siglas en Inglés: Gamification + Educators + Tutors). Nuestra hipótesis se basa en que para que el aprendizaje sea efectivo, debe ser personalizado, divertido e interactivo”, indicó Carlos Raúl.

Dentro de la aplicación, el usuario puede beneficiarse de clases con profesores de muy alto nivel, así como de la profundización y personalización ofrecida por el poder del aprendizaje individual con los tutores.

Advertisement

Los emprendedores cubanos aseguran que todo el ecosistema de la aplicación está inmersa en un “ambiente lúdico que mantiene motivados a los estudiantes y hace que el aprendizaje sea más entretenido”.

¿Qué se puede aprender en EducUp?

Los estudiantes pueden encontrar cursos de preparación para los exámenes de ingreso a las universidades en Estados Unidos. Por ejemplo, hay cursos de idiomas, matemáticas, memoria y cálculo mental, programación, finanzas personales, entre otros.

Los buenos resultados de la aplicación han llamado la atención de un grupo de inversionistas de EEUU que dirigen la aceleradora On Deck.

Advertisement

Desde la gerencia de EducUp están “extremadamente felices y orgullosos de haber sido seleccionados para entrar, considerada por muchos como una de las redes de inversores, fundadores y consejeros más potente del mundo actualmente”.

Estar en el selecto grupo de proyectos de cartera de On Deck marca un hito, ya que es la primera vez que emprendedores cubanos entran a este selecto círculo.

Objetivos futuros de EducUp

Carlos Raúl, Yusnier Viera y Yamel Barroso se proponen ahora el objetivo de levantar su primera ronda de inversiones dentro de On Deck. Para ganarse el apoyo de los inversionistas, tienen trazado como objetivo -para finales de 2023- contar con 4 millones de estudiantes.

Advertisement

Los resultados actuales dan la confianza para el seguimiento de tan ambicioso objetivo. Por ejemplo, la aplicación EducUp tiene más de 60.000 reseñas en las tiendas (Android y App Store) con más de 4.8 puntos de promedio.

La mayoría de esas reseñas son de estudiantes hispanos aprendiendo Inglés o Matemáticas en diferentes países de Latinoamérica, siendo Colombia, México, Argentina y España algunos de los más destacados. En la actualidad, cuenta con más de 850.000 alumnos de 175 países.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top