TECNOLOGÍA
Empresa china le hará competencia a Boeing y Airbus
Se espera que el primer avión chino de mediano porte esté disponible para volar en 2021
China está presente en casi todos los mercados del mundo y ahora llega como fuerte competidor de las aeronáuticas más reconocidas a nivel global: Boeing y Airbus. Resulta que la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) está probando los ajustes finales a un modelo de avión de mediano porte que sería el primero en ser concebido y construido en China.
El modelo ha sido llamado Comac C919 y está siendo sometido a pruebas en un túnel de viento en Italia con el fin de pasar los requisitos y para el 2021 estar surcando los cielos con la licencia de operabilidad aprobada, según informó Asia Times.
China es el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo, y su flota aproximada de aeronaves al cierre del primer semestre del año era de 3722.
El proyecto del Comac apenas tiene una década, periodo bien corto si se tiene en cuenta el tiempo que le tomó al resto de fabricantes llegar a consolidar un modelo de avión de pasajeros.
La revista Popular Mechanics destaca que “los proyectistas de la aeronave tuvieron en cuenta las preferencias de la aerolínea de bajo coste más grande de Europa, la británica RyanAir, que se perfila como uno de los mayores adquisidores del C919. Sin haber sido aún lanzada su producción en serie, el avión chino acumula ya más de 800 pedidos provenientes de 27 aerolíneas, algo que absorberá todas las capacidades del fabricante durante varios años.”
Se estima que la fabricación de los COMAC C919 no sobrepasen las 150 unidades anuales. Esa cifra está aún lejos de los 40 aviones mensuales que produce Boeing pero es un llamado de alerta para el mercado de la aeronáutica.
Con información de Reuters