Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa de Correos aumenta sus entregas por compras en Internet

Noticias de Cuba

Empresa de Correos aumenta sus entregas por compras en Internet

Los pedidos desde el exterior son exclusivos para la capital cubana

La Empresa de Correos de Cuba anunció mediante sus perfiles en las redes sociales que trabajó aceleradamente para acondicionar su logística y entregar los envíos y pedidos destinados a clientes de toda y en especial de La Habana.

En la propia comunicación institucional se recuerda que debido a la pandemia de coronavirus se ha visto restringida la afluencia de paquetes que llegan a Cuba desde el exterior por lo cual la empresa ha buscado “alternativas que le permiten mantener en acción su potencial de distribución puerta a puerta en la capital, usando la variante de comercio electrónico”.

Por indicaciones del Gobierno cubano, Correos de Cuba distribuye a domicilio las compras virtuales que realizan los residentes en La Habana. Una de las tiendas en línea más populares es el Centro Comercial Carlos III, pero desde la puesta en práctica el servicio ha tenido quejas de los usuarios por su lentitud en la entrega y errores en el proceso de facturación, donde lo pagado no coincide con los productos que se entregan en la puerta de la casa.

Sin embargo, Correos de Cuba afirma que “desde su inicio este nuevo servicio ha tenido gran aceptación por los clientes, propiciando un crecimiento acelerado de la demanda. En tiempo récord la empresa de mensajería emprendió todas las labores organizativas, de logística y de preparación de su personal que, sin escatimar tiempo ni esfuerzos”.

Correos de Cuba reconoce un robo de paquetería procedente de España

El pasado mes de enero Hugo Rodríguez Valdivia, director general de la Empresa de Correos de Matanzas, reconoció que las pesquisas realizadas ante la denuncia de una ciudadana por robo de sus pertenencias en un paquete entregado por esa entidad, determinaron conductas ilícitas acontecidas en centro de acopio de paquetes en la capital provincial.

“En correspondencia con la gravedad de los incumplimientos, añade, fueron sancionados los gestores Daylen Amaro Campis y Ramón Suárez Bejerano, con medida disciplinaria consistente en traslado a otra plaza de menor remuneración y condiciones laborales distintas por el período de seis meses e indemnizar al cliente por acuerdo del Comité de Protección al Consumidor de la empresa. Por todo lo anterior concluimos que al cliente le asiste la razón, a quien le ofrecimos nuestras disculpas y agradeció las atenciones brindadas”, concluyó Rodríguez Valdivia.

Otro forma segura de envíos a Cuba

Ante las irregularidades de las empresas del gobierno cubano existe una forma segura de enviar paquetes de comida y otros artículos de primera necesidad a Cuba. Se trata de la agencia DimeCuba que tiene el método más cómodo, eficaz y seguro de envíos a Cuba. Además, cuentas con la total seguridad de que tu familiar recibirá sus regalos en Cuba, como si se los hubieras llevado tú.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top