Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa de emprendedores cubanos diseña una microcomputadora

Noticias de Cuba

Empresa de emprendedores cubanos diseña una microcomputadora

Lombad Box es el nombre que le dieron a la microcomputadora que este grupo de emprendedores recientemente puso a disposición a través de su web

Grupo de emprendedores cubanos confeccionan una microcomputadora. (CUBANET)

Lombao Estudios es una empresa fundada por el cubano emprendedor Mario Lombao en el año 2013, y tiene la finalidad de ofrecer servicios de diseño, desarrollo y marketing profesional para poder responder a las necesidades de empresas particulares; sin embargo el gobierno los considera cuentapropistas.

Cumpliendo con la misión de Lombao Estudios, recientemente se ha lanzado a través de su página web una microcomputadora de una sola placa; la cual tiene la capacidad de mostrar publicidad y contenido HD en pantallas al mismo tiempo; pudiéndose programar.

Los emprendedores pertenecientes a Lombao Estudios han diseñado este dispositivo orientándose con otros diseños preexistentes como la Raspberry Pi, Arduino UNO e  Intel NUC Series, las cuales han sido bien recibidas en el mercado internacional.

Lombad Box , es el nombre de este nuevo producto; y en el momento en el que se presenta el mismo en la web de la empresa  lo hacen exponiendo la necesidad que vieron en el mercado y cómo se soluciona por medio de la Lombad Box.

“Muchas de estas motherboards no proveen de un mecanismo para encenderlas de manera controlada”, “Era muy necesario saber la hora y la fecha en cada instante que se usara la estación, porque al final de todo, ¿de qué vale un dispositivo que reproduzca promociones si no sabe cuándo reproducirlas?”, se explica a través del sitio web.

Además se aclaró que si quizás se veía un poco utilizada, era porque la habían confeccionado a mano, sin embargo saben que poco a poco se podrá ir mejorando y perfeccionando el producto.

“Si la notan maltratada es porque está hecha a mano y como dice la frase: ya vendrán tiempos mejores, y placas con mejor tecnología de impresión y corrosión de cobre. Por el momento, esto es lo primero que se requiere para construir tu propia estación de trabajo: saber reutilizar, saber diseñar y saber innovar”.

A través de la iniciativa de estos jóvenes se demuestra cómo en medio de las múltiples dificultades y trabas que se pueden hallar en la Isla para el desarrollo tecnológico la constancia, el talento y el empeño pueden hacer realidad lo que se proponen.

Con Información de Cubanos Por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    4 abril, 2019 at 1:24 pm

    Si,abranse camino propio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top