DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa de emprendedores cubanos diseña una microcomputadora

Noticias de Cuba

Empresa de emprendedores cubanos diseña una microcomputadora

Lombad Box es el nombre que le dieron a la microcomputadora que este grupo de emprendedores recientemente puso a disposición a través de su web

Grupo de emprendedores cubanos confeccionan una microcomputadora. (CUBANET)

Lombao Estudios es una empresa fundada por el cubano emprendedor Mario Lombao en el año 2013, y tiene la finalidad de ofrecer servicios de diseño, desarrollo y marketing profesional para poder responder a las necesidades de empresas particulares; sin embargo el gobierno los considera cuentapropistas.

Cumpliendo con la misión de Lombao Estudios, recientemente se ha lanzado a través de su página web una microcomputadora de una sola placa; la cual tiene la capacidad de mostrar publicidad y contenido HD en pantallas al mismo tiempo; pudiéndose programar.

Los emprendedores pertenecientes a Lombao Estudios han diseñado este dispositivo orientándose con otros diseños preexistentes como la Raspberry Pi, Arduino UNO e  Intel NUC Series, las cuales han sido bien recibidas en el mercado internacional.

Lombad Box , es el nombre de este nuevo producto; y en el momento en el que se presenta el mismo en la web de la empresa  lo hacen exponiendo la necesidad que vieron en el mercado y cómo se soluciona por medio de la Lombad Box.

“Muchas de estas motherboards no proveen de un mecanismo para encenderlas de manera controlada”, “Era muy necesario saber la hora y la fecha en cada instante que se usara la estación, porque al final de todo, ¿de qué vale un dispositivo que reproduzca promociones si no sabe cuándo reproducirlas?”, se explica a través del sitio web.

Además se aclaró que si quizás se veía un poco utilizada, era porque la habían confeccionado a mano, sin embargo saben que poco a poco se podrá ir mejorando y perfeccionando el producto.

“Si la notan maltratada es porque está hecha a mano y como dice la frase: ya vendrán tiempos mejores, y placas con mejor tecnología de impresión y corrosión de cobre. Por el momento, esto es lo primero que se requiere para construir tu propia estación de trabajo: saber reutilizar, saber diseñar y saber innovar”.

A través de la iniciativa de estos jóvenes se demuestra cómo en medio de las múltiples dificultades y trabas que se pueden hallar en la Isla para el desarrollo tecnológico la constancia, el talento y el empeño pueden hacer realidad lo que se proponen.

Con Información de Cubanos Por el Mundo

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    4 abril, 2019 at 1:24 pm

    Si,abranse camino propio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top